ACTUALIDAD
MUNDO CRIPTO

Vitalik Buterin en Buenos Aires: la llegada del creador de Ethereum al país y su reunión con Macri y Larreta

El joven ruso de 27 años, cerebro detrás de la segunda criptomoneda más importante del mundo, arribó a la Argentina en calidad de turista y con la intención de analizar el panorama inflacionario de nuestro país.

Vitalik Buterin Argentina
Vitalik Buterin Argentina, el cerebro detrás de la segunda criptomoneda más importante del mundo | CEDOC Perfil

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, arribó a la Argentina el viernes 17 de diciembre. A pesar de su sola intención de pasar unos días como turista en el país, y sobre todo analizar el panorama inflacionario, su llegada provocó un sin fin de albortos.

Tal es así que en los días siguiente se reuniría y tomaría fotos con el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso, brindará una charla referida a la divisa este martes 21 de diciembre en la Usina del Arte.

A los 13 años, el joven de origen ruso pero radicado en Canadá fundó la revista Bitcoin Magazine y en 2013 y, al ser un verdadero conocedor de bitcoin, desarrolló su propia plataforma. Luego, recibió la beca Thiel con la que continuó sus proyectos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Vitalik Buterin Argentina
El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, junto al expresidente Mauricio Macri.

Tan solo 14 años después, se convirtió en el cerebro detrás de la segunda criptomoneda más importante del mundo (Ether). Actualmente, y según Forbes, tiene un patrimonio de casi USD 1.500 millones que sube y baja ya que está atado a las cotizaciones.

Pero eso no es todo. Según estimó Infobae, mientras el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina llega a USD 483 mil millones al tipo de cambio oficial, Ethereum tiene un valor actual de USD 473 mil millones, casi igualando a la magnitud macroeconómica.

Retomando su cronograma de visita, y como fue antedicho, Buterin se reunió con Macri. "Encuentro fascinante con el creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras. Su moneda es una de las mejor valuadas", dijo en Twitter.

Vitalik Buterin Argentina
Buterin se tomó una foto con Rodríguez Larreta tras el recital de Soda Stereo.

Y agregó a continuación: "Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados". De esta manera, el exjefe de Estado marcó una posición claramente favorable al uso de las criptomonedas a nivel local.

El encuentro, del que participaron otros emprendedores locales y experimentados de las cripto como Leandro Sigman, Gastón Parisier, Tomás Pierucci y Santiago Siri, se produjo a horas de las tarde en la casa del expresidente en Acassuso.

Una vez finalizado, Buterin fue a ver el recital de Soda Stereo, celebrado en el Campo de Polo Argentino y que tenía por consigna celebrar al arista y compositor, Gustavo Cerati. Estando allí, dio con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras un breve intercambio, el joven accedió a tomarse una foto con Rodríguez Larreta. Finalmente, el creador de Ethereum culminó su fin de semana entre eventos cripto. Algunos de ellos fueron cerrados y para pocos mientras que otros masivos.

JFG / ED