ACTUALIDAD
Pandemia de COVID-19

Vizzotti: "Los casos están bajando, pero vemos que ese descenso se va desacelerando"

Vizzotti: "Los casos están bajando, pero vemos que ese descenso se va desacelerando"

Carla Vizzotti sobre la vacunación por COVID-19
La secretaria estatal y médica Carla Vizzoti habló sobre la desaceleración de contagios y llegada de la vacuna a la Argentina | NA

La secretaria de Acción para la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró este domingo que los casos de COVID-19 “van bajando”. Sin embargo, reconoció que posible dar cuenta también de cómo "ese descenso se está desacelerando". El Gobierno Nacional, presidido por Alberto Fernández, busca esperar hasta “antes de fin de año” para poder  "contar con algunas dosis de alguna de las vacunas que hayan cumplido todas las aprobaciones".

La médica especialista en control de enfermedades hizo mención de la situación en el AMBA aclarando que “se inició en mayo un ascenso importante” y se han registrado  “cuatro meses de una relativa estabilidad muy alta” Respecto de la evolución sobre la cantidad de casos de coronavirus presentes en el territorio argentino, Vizzoti remarcó: "la cantidad de circulación de las personas es un factor muy importante que va a determinar cómo va a seguir esta curva" de contagios”.

Coronavirus: por primera vez baja la cantidad de internados en terapia intensiva

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según información recopilada por la agencia de noticias NA, la secretaria hizo mención a un posible plan de vacunación el cual, en palabras de la médica, preparan “para que sea lo antes posible”. Sin embargo, anticipa que todo dependerá “de los registros y las aprobaciones de la vacuna” y no “del Estado Argentino”. Bajo el mismo lineamiento, sumó: “Estamos siguiendo minuto a minuto los ensayos clínicos, viendo si hay alguno que se interrumpe, si hay alguno que se reanuda”.

Sobre el cronograma de administración del preparado contra el COVID-19, indicó que las dosis de la vacuna "habitualmente empiezan a llegar en forma escalonada", por lo que "se van vacunando de forma priorizada los grupos de riesgo". A su vez, anticipó abruptamente, en principio,  "no van a llegar las dosis suficientes para el cien por ciento de la población”.

 Vizzotti: "El 66% del personal de salud está dispuesto a recibir la vacuna contra el coronavirus"

Finalizando con su discurso y aporte sobre la vacunación, Vizzotti concluyó: "la población objetivo de la primera etapa (de vacunación) serán los mayores de 60 años, el personal de salud, las fuerzas de seguridad, los pacientes de riesgo", y agregó: "En total son 12 millones de personas".

La médica y secretaria de Acción para la Salud Carla Vizotti celebró el descenso de casos de coronavirus a la vez que advirtió sobre un posible desacelero en la disminución de los contagios. Respecto de la vacuna, llamó a la paciente espera.