ACTUALIDAD
Tiempo

Nublados por el éxito, en el SMN van por el bis: semana agradable, con algo de lluvia el martes

"Mucho calor, y lloverá miércoles, viernes y domingo", dijeron en el pronóstico del finde anterior, y las nubes obedecieron al pie de la letra. Esta vez los especialistas hablan de una semana más primaveral, debajo de esos 30 grados, con muchas nubes y pocos chaparrones.

Tiempo en Buenos Aires.
Tiempo en Buenos Aires. | Télam

"Empieza el Preverano y no tiene descuentos" ironizamos el domingo anterior sobre el pronóstico semanal del Servicio Meteorólógico Nacional (SMN), y lo cierto es que los especialistas acertaron un pleno total, porque no solo hizo el calor anticipado, con varias tardes muy pesadas, sino que la certeza de que llovería miércoles, viernes y domingo se cumplió a rajatabla.

Claro que "lo importante no es llegar, sino mantenerse", y entonces veremos si ese acierto se repite en la semana que empieza, donde la gente del SMN da cuenta de temperaturas más agradables, sin tanto calor veraniego y más a tono con la primavera en curso, señalando algunas lluvias aisladas para el próximo martes por la tarde/noche.

Este domingo se produjeron algunas precipitaciones, que posibilitaron un brusco descenso del termómetro, y así a mediodía las marcas rondaban los 17 grados. Sin embargo, aunque el cielo seguirá nublado, no se anticipan más lluvias para la jornada que despedirá el fin de semana, según el nuevo pronóstico el día más fresco de los 7 que siguen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambio climático: preocupa la temperatura de los océanos

Para el lunes 4, en tanto, el SMN prevé un cielo parcial a mayormente nublado, con vientos del este y un termómetro que irá desde los 16° de mínima y los 23° de máxima.

El martes llegará con un cielo nublado por la mañana y tormentas aisladas durante la tarde/noche, además presentará vientos del noreste cambiando al este y una temperatura ubicada entre los 17 y los 23 grados.

Cielo parcialmente nublado
Esta semana el cielo se encontrará parcialmente nublado casi todos los días.

La semana continuará el miércoles con un cuelo nublado, vientos del sudeste rotando al sur, y una temperatura mínima de 19 grados que puede elevarse hasta los 24.

Para el jueves se prevé un cielo mayormente nublado, vientos del sur cambiando al sudeste un termómetro que se ubicará entre los 17° de mínima y los 26° de máxima.

Ya en la previa al fin de semana, el viernes se espera un cielo parcialmente a algo nublado con vientos del este y una temperatura ubicada entre los 18 y los 27 grados. A su vez, el sábado será el día más caluroso de la semana, con un cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste y un termómetro entre los 19 y los 28 grados.

 

AS/HB