viernes 30 de julio de 2021
AGRO #9J
08-07-2021 15:55

Achetoni, de Federación Agraria: "La movilización de este viernes demostrará nuestro descontento"

El ruralista se refirió a la protesta que realizarán los productores agropecuarios en San Nicolás.

08-07-2021 15:55

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) comentó que la concentración a realizarse mañana 9 de julio en el km 228 de la autopista 9 “demostrará el descontento hacia una forma de hacer política, donde nos convocan para hacer una foto y no nos escuchan ni atienden los reclamos y pedidos”.

La Mesa de Enlace rechazó las restricciones a las exportaciones de carne.

Según Achetoni, “como entidad hemos acercado diversas propuestas, como la eliminación del IVA a los alimentos, pusimos a nuestros técnicos a disposición para avanzar con políticas diferenciadas y hemos ido a todos los ámbitos de diálogo”.

“Solo hemos recibido dilaciones y mucha implementación de políticas sin escucharnos, que perjudican al sector agropecuario y a todos los argentinos, porque estas herramientas han fracasado y volverán a hacerlo”, se lamentó el gremialista rural.

Adhesiones al paro del #9J

El resto de las entidades que componen la Mesa de Enlace (Coninagro, CRA y Sociedad Rural Argentina) también estarán presentes en la movilización.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) emitió un comunicado de apoyo a la movilización. “Serán actos organizado por ciudadanos productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. No habrá oradores, que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones”.

Según la entidad, “serán la justa expresión de la honda preocupación que existe por la marcha del país” y “el reclamo de una vida republicana, con pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, de defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, del resguardo de la propiedad privada, del respeto al derecho a la salud y a la información real, de la integración al mundo, de la comercialización y exportación de lo que producimos”.

La movilización también cuenta con el apoyo de otras entidades. La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), emitió un comunicado de adhesión a la jornada de protesta: “Requerimos a las autoridades de todos los ámbitos que atiendan a las demandas de previsibilidad, reglas claras y estables, que favorezcan la inversión a largo plazo, que son el verdadero motor del trabajo genuino, dejando de lado intereses sectoriales para enfocarse ene l bien común”.

LM CP