AGRO
A partir de las 11

#Alimentazo: Regalan 10 mil kilos de verdura frente al Congreso

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra busca visibilizar la necesidad una Ley de Acceso a la Tierra.

Verdurazo
Verdurazo | Cedoc

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realiza, a partir de las 11 de este miércoles 30 de junio, un #Alimentazo frente al Congreso Nacional, donde donarán más de 10 mil kilos de verduras producidos por cooperativos en todo el país.

“La acción busca visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos”, informaron desde la UTT.

Presentan la la "Mesa de Enlace del otro campo" formada por pequeños productores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La organización que reúne a agricultores familiares de todo el país reclama que “se dé un pronto tratamiento a su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que pequeños productores puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos”. 

Además la UTT realizará feriazos y entregas de bolsones en Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

“Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT. 

Acceso a la tierra y agroecología

“Desde el campo que alimenta venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”, agregó Juan Pablo Acosta, delegado de UTT Patagonia.

Por su parte, Zulma Molloja afirmó: “En este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre”.

“Necesitamos la Ley de Acceso a la Tierra que con un PROCREAR Rural nos permita poder acceder a la tierra para quienes la trabajamos y producimos el alimento para las mesas argentinas”, agregó Miriam Samudio, delegada de UTT Misiones.

LM