AGRO
Agroalimentos

Buenas perspectivas para los exportadores de carne en la feria alemana Anuga 2021

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto empresas en la feria de alimentación que se extenderá hasta el 13 de octubre en la ciudad de Colonia.

Pabellón del IPCVA en Anuga 2021
Pabellón del IPCVA en Anuga 2021. | IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa en la gran feria de la alimentación Anuga 2021, que se realiza hasta el 13 de octubre en la ciudad Colonia, Alemania. 

Es la primera feria de este tipo a nivel mundial que se realiza desde que comenzó la pandemia Covid-19. "No es una Anuga como estábamos acostumbrados, pero las expectativas han sido superadas porque esperábamos menos presencia de compradores interesados", destacó Juan Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Por qué los argentinos consideran que su carne vacuna es la mejor del mundo.

La tercera jornada mostró mayor movimiento comercial y también mucho trabajo institucional por parte del IPCVA, con distintas reuniones que se llevaron a cabo en el Pabellón Argentine Beef. Grigera Naón mantuvo encuentros con Pablo Grispun, Embajador ante la Unión Europea (UE) -quien estuvo acompañado por la Ministra María Constanza Crespo y la Secretaria Cecilia Altamiranda-, y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la UE.

El Gobierno finalmente autorizó la exportación de 140 mil vacas a China.

Durante la reunión se intercambió información sobre el mercado de la carne en de la UE, y se destacó la importancia de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de los consumidores en los distintos mercados, permitiendo definir acciones de comunicación dirigidas los diferentes segmentos. Asimismo, se consideró que la sustentabilidad de la carne argentina –aspecto sobre el cual trabaja fuertemente el IPCVA- debe formar parte de los los mensajes.

Por otra parte, el presidente del IPCVA también mantuvo reuniones con Detlef Stachetzki y Tobías Fier, representantes de la asociación de importadores de carne de Alemania (V.D.F), y Phil Hadlex, del Agriculture and Horticulture Development Board del Reino Unido de Gran Bretaña.

Dinámica

Desde el punto de vista comercial, la tercera jornada de la feria mostró mucho más movimiento y los exportadores argentinos destacaron que si bien se nota menos público que en ediciones anteriores –dada la pandemia de Covid- la calidad de los visitantes es muy buena, en su mayoría profesionales que van a comprar productos.

Para la participación en Anuga 2021, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre 500 metros cuadrados, con stands individuales para las empresas, un front desk institucional, y un restaurante para degustación de carne vacuna argentina. Acompañan al IPCVA las empresas Azul Natural Beef, Compañía Central Pampeana, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Sur, Frigorífico Maneca y Offal Exp.

LM