AGRO
Palermo 2023

La cabaña de Roberto Lavagna expone sus primeros animales en la Rural

La Clo, propiedad del ex ministro de Economía y su esposa, hace su debut con cinco animales de la raza Angus.

Animales cabaña La Clo
Gonzalo Gauna, encargado del campo de Cabaña La Clo, de Roberto Lavagna. | Sociedad Rural Argentina

La Cabaña La Clo, propiedad del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se presenta por primera vez con ejemplares en la Exposición Rural 2023.

“La Cabaña tiene, más o menos, unos 13 años de antigüedad y ya venimos participando en otras exposiciones, como las nacionales de Primavera y Otoño, y ganando”, contó Gonzalo Gauna, cabañero y encargado del campo.

Los animales expuestos por la Cabaña La Clo son de la raza Angus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pino pidió a quien sea presidente no ver al campo "como una olla en la que hay algo para rascar"

“Hace tiempo que teníamos ganas de venir y un poco que no nos animábamos, pero viendo que en las otras exposiciones los resultados se estaban dando, tomamos este año la decisión de venir”, comentó el cabañero.

En 2019 se tomó la determinación de concurrir a Palermo, pero la pandemia de retrasó ese plan para debutar en la edición 2023.

La cabaña es propiedad de Roberto Lavagna y su esposa Claudine Marechal, quien fue la principal impulsora de concurrir a Palermo.

“Después el doctor (Roberto Lavagna) la fue acompañando y hoy está metido también, más que ella incluso”, comentó Gauna.

La Cabaña de Roberto Lavagna

La Cabaña está ubicada en Máximo Paz, en el partido bonaerense de Cañuelas, y su presentación en Palermo es con cuatro hembras y un macho (dos terneras, dos vaquillonas y un toro).

En la actualidad la empresa, que es únicamente ganadera, tiene entre 30 y 40 nacimientos por año, y un promedio de venta de 20 toros y unas 15 hembras anuales, todos puros de pedrigre, colorados y negros.

LM / ED