MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO

Expo Rural: vuelve la mayor feria del campo con la presencia de precandidatos presidenciales

Se trata de la 135° edición de la Exposición Rural renovada y que contará con jornadas políticas y nuevos atractivos. ¿Desde cuándo y a qué precios se consiguen las entradas?

Expo Rural: vuelve la mayor feria del campo con la presencia de precandidatos presidenciales
Expo Rural: vuelve la mayor feria del campo con la presencia de precandidatos presidenciales | Télam

Con el slogan 'Vivamos lo nuestro' y una inversión de $1.030 millones, se anunció la apertura de la 135º edición de Expo Rural, la más importante feria del campo que regresa totalmente renovada.

Este año la mega exposición, abrirá sus puertas del 20 al 30 de julio, es decir, que se realizará mientras se desarrolla la campaña electoral para elegir nuevo Presidente y a muy pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 13 de agosto.

La presentación de la muestra se realizó este miércoles en el Predio Ferial de Palermo y estuvo a cargo de Carlos Solanet, director comercial de La Rural, y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impuestazo al campo: en junio el Estado Argentino se llevó el 74,6 % de la renta agrícola

Por la particularidad de realizarse en plena campaña electoral incluyó en su cronograma de actividades jornadas políticas en las que se espera contar con la presencia de los precandidatos presidenciales. Asimismo, la agenda cuenta con varias novedades y atractivos para que toda la familia pueda disfrutar del evento.

De este modo, ampliando la oferta de actividades, los organizadores apuntan a captar mayor cantidad de público asistente, aprovechando también el periodo de vacaciones de invierno.

Una inversión millonaria para la renovación

Lo cierto es que el tradicional evento contó con la inversión de $1.030 millones para ofrecer las novedades de este año. La inyección de capital por parte de la Sociedad Rural S.A. destinó $1.000 millones para la realización de la feria y otros $30 millones para realizar mejoras edilicias en el predio, principalmente para el acondicionamiento de baños y veredas.

La feria, al igual que la edición del año pasado, contará con 400 stands, donde exhibirán sus productos las automotrices, empresas de maquinaria agrícola, compañías de insumos, laboratorios, centros de genética, entidades financieras y marcas gastronómicas. Estarán presentes los representantes de 14 provincias y se exhibirán cerca de 2.000 animales, excepto aves, debido a la permanencia de la gripe aviar en el país.

Dólar Soja y baja de retenciones: ¿Qué piensa hacer el gobierno con el campo?

Además, se proyecta que el evento movilice en la economía unos $38.000 millones. También se estima un impulso a las transacciones comerciales con la venta de entre 70.000 y 80.000 cabezas de ganado y entre 120.000 y 150.000 dosis de semen.

El evento apunta a dos objetivos: por un lado, a crear un espacio de encuentro con el Gobierno, en medio del clima de tensión por las políticas aplicadas al sector y de cara a los comicios. Por el otro, un acercamiento con la sociedad, mediante la generación de oportunidades de negocios y acercando el funcionamiento del campo a la gente.

Los organizadores prevén una concurrencia de público similar a la del año pasado, que contó con 1,3 millones de visitantes, incluyendo a los visitantes que participaron de forma virtual, desde 15 países diferentes, mediante el canal de transmisión digital. Cabe destacar, que la modalidad digital se lanzó en la edición de 2022 y este año estará nuevamente disponible.

Néstor Grindetti: "El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el campo"

Jornadas políticas en la Expo Rural 2023

La Exposición Rural 2023 tiene programada en su agenda de actividades, para la mañana del 24 de julio, una jornada política a la que se espera asistan algunos de los principales precandidatos a Presidente.

El titular a cargo de La Rural destacó: "Ahora que se definieron las fórmulas, cursamos las invitaciones a cinco de ellos. Convocamos a Sergio Massa de Unión por la Patria, a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio - JxC, a Javier Milei por La Libertad Avanza y a Juan Schiaretti por Hacemos por Nuestro País”.

Si bien Pino no recibió confirmación de asistencia por parte de los candidatos invitados esperan contar con ellos. "Aguardamos las confirmaciones”. También adelantó que la idea es que participen de una suerte de debate, con un tiempo de exposición de entre 15 y 20 minutos para desarrollar e intercambiar ideas: "Queremos escuchar lo que tienen para decir al respecto, luego de presentarles nuestras inquietudes".

Llaryora con entidades rurales en Jesús María: “Defender al campo es defender Córdoba”

Además, desde el 21 de julio bien temprano, es decir al día siguiente de la ceremonia de apertura e inauguración, están previstas las reuniones entre las comisiones de granos, carne y leche, con los representantes de los precandidatos que competirán en las PASO.

Los representantes del campo señalan que esta nueva edición de la Expo Rural 2023, será una gran oportunidad para insistir con los reclamos del sector del agro: la revisión de los derechos de exportación, un tipo de cambio único y previsibilidad con reglas claras y justas. 

Atractivos para la familia en la Expo Rural 2023

Por otra parte, la exposición más importante del campo dará nuevas propuestas para la familia, que hagan más atractivo el evento. En ese sentido, tiene programado el intercambio de experiencias para recrear el funcionamiento del campo, con un tambo mecanizado, para mostrar desde la práctica cómo es el proceso para ordeñar y alimentar a los novillos de forma robotizada.

También habrá un espacio destinado a mostrar cómo es el proceso de elaboración de la lana, granjas educativas y clases de huertas.

Juan José Bahillo: entre el no a la posibilidad de un “Dólar Maíz” y el deseo de una siembra récord de trigo

Estos atractivos se sumarán a las actividades clásicas, desde las rondas de negocios del agro, intercambio de productos entre los expositores y al tradicional concurso de novillos, que tendrá lugar en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAC).

Tickets con descuentos

Los tickets ya están a la venta mediante la plataforma electrónica La Rural Ticket, donde se podrán comprar las entradas anticipadas y con descuentos. La venta online, para los días lunes, martes y miércoles cuesta $1.900 por persona. Para jueves, viernes, sábados y domingos, el precio es de $2.300, mientras que la venta directa en las boleterías tendrá un valor de $3.000.

Por su parte, los jubilados y pensionados ingresarán gratis los lunes y martes, y de miércoles a domingos pagarán $1.500 por la entrada. En tanto que los menores de ocho años ingresarán sin pagar, igual que las personas con discapacidad que exhiban el certificado y los estudiantes de Veterinaria y Agronomía, que presenten su libreta de estudiante.

JL