Perfil
CANAL E
Agro

Remate de reproductores: un toro campeón fue vendido por 19 millones de pesos

Con gran éxito, se abrió la temporada de remate de toros reproductores en la provincia de Buenos Aires.

Remate de toros
Remate de toros | Noticias Argentinas

Resultados y números interesantes brindó la apertura de remates de toros reproductores. Hubo promedios muy altos para los toros puros controlados y un toro campeón valuado en casi 20 millones de pesos que replicará su genética por el país.


Para hablar sobre el tema, Canal E se comunicó con Álvaro Moreira, periodista especializado en agro, quien aseguró que, “fue una buena señal para el sector que abre la temporada de la venta de reproductores”.

La cabaña Santa Sergia, en el partido de Alberti en la provincia de Buenos Aires, puso su producción de 595 animales a la venta, con un promedio muy alto para los toros puros controlados de 976 mil pesos. Esto significó que se necesitaron 1991 kilos de novillos para poder pagar ese ejemplar de todo ese toro.

Raza e inseminación

Con respecto a las razas más exitosas, Moreira aseguró que fue Angus, ya que básicamente es la mayoritaria en la ganadería nacional, con más del 50% del rodeo.

Además, el dato importante de la jornada fue la venta de un toro campeón, en la reciente exposición de otoño que se hizo en los primeros días de junio, en La Rural; por 19 millones de pesos. Según Moreira, ese toro fue adquirido por un centro de inseminación artificial y evidentemente va a cumplir funciones de reproductor. “Va a replicar su genética por diferentes zonas ganaderas del país”, añadió.

Al hacer mención sobre la genética de estos animales, el periodista explicó que, “estos animales tienen probada su capacidad de servicio y se conoce la calidad de su semen”. Y agregó que suelen brindarse “paquetes genéticos” en donde el valor de la dosis de semen, dependiendo del animal puede rondar los 1500 o 2 mil pesos.