AGRO
VIDEO

Cedió una pasarela y una decena de personas resultaron heridas en el Mercado Agroganadero

El accidente se produjo en la primera jornada de prueba del mercado de la localidad bonaerense de Cañuelas, que se inaugurará en dos meses.

Accidente en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Accidente en las pasarelas del MAG. | Twitter

Una decena de personas resultaron con golpes y heridas al ceder una pasarela del Mercado Agroganadero de Cañuelas, durante una jornada de prueba ante un pequeño grupo de operadores.

Al desprenderse una estructura tubular ubicada a 2 metros de altura, la pasarela quedó inclinada de tal manera que algunos operadores cayeron sobre otros, generando siete heridos que requirieron asistencia médica, mientras otras personas con lesiones menores que no necesitaron atención.

Trabajadores de la carne cobrarán un bono de fin de año de 20 mil pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos personas heridas con golpes, cortes y contusiones fueron trasladados al Hospital Marzetti para su asistencia y luego fueron externados.

Los cinco cinco restantes que se derivaron al Hospital Cuenca Alta, tres de ellos tenían lesiones leves, uno presentaba un golpe en la región torácica y el restante tenía una fractura expuesta en una pierna.

Posición de la empresa

La empresa Mercado Agroganadero (MAG) emitió un comunicado al respecto: “En el día de la fecha en las instalaciones del Mercado hemos realizado un remate prueba para un número pequeño de operadores de nuestra Industria. Con el objeto de probar y monitorear el funcionamiento de nuestro Mercado hemos realizado ventas al oído y remate a martillo”.

Con respecto a los motivos del accidente, la empresa informó que “estamos investigando y peritando, extremo por el cual un número no superior a diez personas resultó con golpes y uno con lesiones. En estos momentos la Empresa hizo contacto personal y se puso a entera disposición. Estamos trabajando para analizar el hecho”.

En declaraciones a InfoCañuelas, Andrés Mendizábal, presidente del MAG, dijo que “evidentemente fue un error de infraestructura. Ahora se deberá hacer un peritaje y la empresa proveedora deberá explicar lo sucedido”.

Además, sostuvo que “este incidente no demorará la apertura (programada para los próximos sesenta días), en esos dos meses se hará una revisión”, indicó.

LM