AGRO
Retenciones

Dady Brieva fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia colectiva"

La denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome quedó radicada por sorteo en el Juzgado Federal número 8.

Dady Brieva
Dady Brieva | Captura

El actor y humorista Dady Brieva fue denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva”, a raíz de sus declaraciones sobre la posibilidad de un aumento de las retenciones para los productores agropecuarios.

El campo le responde al presidente: "Los productores no somos formadores de precios"

La denuncia, a la que tuvo acceso NA fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y por sorteo quedó en manos del Juzgado Federal número 8.  Dupuy de Lome realizó la acusación a raíz de la opinón dada por el humorista en América de las últimas horas sobre la posibilidad de que el Gobierno subiera las retenciones al campo.

Qué dijo Dady

"El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas", indicó el actor en una entrevista televisiva.

Brieva agregó: "En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?".

El diputado Ricardo Buryaile expresó esta mañana que la opinión del actor constituye se puede catalogar como “incitación a la violencia. Ni los del campo ni los de Puerto Madero estarán tranquilos. La sociedad no estará tranquila”.

LM