jueves 24 de junio de 2021
AGRO Carne y precios
04-06-2021 09:31

Dónde conseguir el kilo de asado a 460 pesos para el fin de semana

El "Asadazo" de la Unión de Trabajadores de la Tierra tendrá lugar mañana de 7 a 14 en su mercado de Avellaneda.

04-06-2021 09:31

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará el sábado 5 de junio, de 7 a 14, un "Asadazo" vendiendo la tira de asado a $460 el kilo en su Mercado Cooperativo en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, bajo la consigna “La carne puede estar más barata”. La organización viene realizando este tipo de iniciativas con la carne vacuna y de cordero patagónico. 

"Mientras las entidades del campo concentrado realizaron un lockout ganadero de 14 días seguidos, El Otro Campo realiza acciones solidarias para alimentar al pueblo y propone mayores medidas estatales que apoyen a pequeños productores  de carne para abastecer el mercado interno", afirman desde la entidad que agrupa a pequeños productortes.

Frigoríficos recuperados presentaron propuestas para que baje el precio de la carne.

“Hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.  

"Ademas de cerrar las exportaciones para presionar a los grupos concentrados es necesario que haya políticas públicas activas para fomentar a las PyMES y para apoyar a las familias campesinas que producimos ganadería", agregó Daniela Carrizo, vocera de la UTT. El Mercado Cooperativo de la UTT está ubicado Arredondo 3359, Avellaneda.

LM