martes 05 de julio de 2022
AGRO Combustible

El campo sale a las rutas en protesta por el desabastecimiento de gasoil

La Mesa de Enlace emitió un comunicado donde anuncian que se realizarán manifestaciones en distintos puntos del país.

14-06-2022 16:39

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un duro comunicado sobre la falta de gasoildonde y anuncia que se manifestará en las rutas debido al “escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar”.

“Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”, sostiene la entidad formada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina.

Faltante de gasoil: cuánto puede aumentar el corte de biocombustibles para mejorar la situación

Según la Mesa de Enlace, el sector agropecuario consume 3,8 millones de metros cúbicos, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3.500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre.

A las rutas por el gasoil

La Mesa de Enlace puntualizó que continúa con las gestiones ante los gobiernos gobiernos nacional y provinciales y anunció que organizará “una serie de manifestaciones en distintas rutas del país, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa”. 

“Este evento se realizará el día 29 de junio en Buenos Aires y serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”, anunció la entidad.

LM