ECONOMIA
Agroindustria

Julián Domínguez admitió problemas pero "no va a faltar gasoil" para el campo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó en el acto inaugural de Agroactiva 2022, la exposición a campo que se realiza en Armostrong, Santa Fe.

Julián Domíguez en Agroactiva 2022
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la inauguración de Agroactiva 2022. | Minagri

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juián Domínguez dijo hoy que “la falta de combustible es un problema que afecta a todas las regiones, venimos trabajando para dar respuesta a esta situación. Llevamos el tema a la reunión de gabinete y el Presidente también se comprometió a dar una solución. Estamos teniendo dificultades, pero no va a faltar gasoil".

Durante su discurso en el acto inaugural de Agroactiva 2022, la exposición a campo que se realiza en Armstrong, Santa Fe, el ministro expresó que “el circuito rural recibió 7% más de abastecimiento que en 2021, dato que expresa lo importante que va a ser este año en materia de producción”.

En un encuentro con la prensa, Domínguez aprovechó la ocasión para comparar la gestión de Alberto Fernández con respecto a la de Mauricio Macri al frente de la presidencia: "Durante nuestro gobierno el promedio de producción de granos y oleaginosas fue de 140 millones de toneladas, mientras que en el gobierno anterior fue de 130 millones". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gasoil: el Gobierno "garantiza" el abastecimiento, pero transportistas dicen que falta "en casi todo el país"

Según el ministro de la cartera agroindustrial, “el monto promedio prestado por el Banco Nación al agro fue de $76 mil millones en 2019 y de $135 mil millones en 2021, un 77% más; y las tasas de interés promedio cobradas al campo por los préstamos de Banco Nación fueron de 45% en 2019 y 31% en 2021, 14 puntos menos. Los números son contundentes".

Julián Domínguez en la inauguración de Agroactiva 2022

El funcionario destacó la relevancia de AgroActiva que está celebrando sus 28 años de vida. Haciendo referencia a la mística que define a esta exposición según su presidenta, Rosana Nardi, el ministro subrayó que “esa mística tiene que ver con todas las historias anónimas y silenciosas que se fueron formando en cada lugar de Argentina. Nuestra identidad está vinculada a la tierra y a la forma de producir, y hoy la demanda que tiene el mundo busca respuesta en la agricultura y ganadería, porque está comprometida la seguridad alimentaria a nivel mundial”.

Ejes de la gestión de Julián Domínguez

Domínguez también detalló que "desde nuestro ministerio tenemos 4 ejes fundamentales de trabajo para el próximo semestre: el Plan Ganadero, el Plan de Desarrollo Cooperativo, Conectividad para fomentar el arraigo rural y la recuperación de los Bajos Submeridionales", Y subrayó: "Estamos trayendo el futuro al presente, para que Argentina ocupe un lugar de privilegio en el mundo".

En ese contexto, el ministro expresó que "hay una generación de profesionales y productores que son los hijos de nuestra generación, que tienen concepto de biotecnología, de modernidad mucho más acelerado y adaptado a los cambios de nuestra propia generación". Y destacó: "Tenemos que reconocernos en nuestras mejores capacidades y poner nuestras energías en los objetivos comunes".

LM