AGRO
Consumo

El Gobierno negocia con los frigoríficos para que haya 10 cortes de carne más baratos

Las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura se reunirán con los empresarios en los próximos días.

Carne vacuna en carnicerías
Carne vacuna | Télam

Los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura están trabajando llegar a un acuerdo con los frigoríficos con el objetivo de ofrecer entre 10 a 12 cortes de carne vacuna a precios accesibles en todo el país.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había afirmado en declaraciones radiales que el esquema de Precios Máximos se irá desarticulando en "forma gradual" y adelantó que se está negociando un acuerdo con los frigoríficos para que el año próximo se ofrezcan a precios accesibles entre diez y doce cortes de carnes.

El consumo de carne es el más bajo de los últimos diez años.

Mario Ravettino, presidente del consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos exportadores, señaló a Télam que "quedamos en reunirnos antes del 4 de enero para programar el acuerdo para el año próximo, vamos a esperar que nos convoquen a la reunión".

Experiencia

Ravettino destacó el alcance que tuvo el acuerdo de tres cortes parrilleros a precios accesibles para las Fiestas, que estuvo disponible el fin de semana pasado en 1.600 carnicerías.

"Salió espectacular, le entregamos al Ministerio y a la Secretaría de Comercio la toma de volumen y cumplimiento de precios en 1.600 bocas de expendio en todo el país y cadenas de supermercados; estamos muy satisfechos", expresó.

Hacia adelante

En cuanto al nuevo acuerdo, señaló que "va a ser un poco más amplio porque no van a ser solo cortes de parrilla sino que incluirá también algún corte de olla y alguna pulpa".

Acerca de las expectativas del sector para el año próximo, analizó que "todo depende de cómo se vaya comportando la pandemia, hay una volatilidad importante en materia de precios, esperemos que se pueda cumplir cronograma de vacunas y se vaya normalizando".

"Siempre el compromiso es abastecer el mercado local y garantizar saldos exportables", agregó el empresario.

LM