ECONOMIA
Consumo

Por tres días se podrá comprar asado, vacío y matambre más baratos

La secretaria de Comercio, Paula Español, anunció que desde el 19 de diciembre habrá 1.600 bocas de expendio.

Asado
Asado | Carne Argentina

En una conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español anunció que a partir del sábado 19 de diciembre se podrán comprar los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo anunciado la semana pasada con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

"A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado".

Alberto Williams: "Con estos precios, el consumo de carne va a bajar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, en el fin de semana previo a las fiestas podrá conseguirse el kilo de asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479 el fin de semana anterior a la fiesta navideña, en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central. El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que posee frigoríficos propios.

Según el acuerdo alcanzado la Secretaría de Comercio, los frigoríficos del Consorcio ABC se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

En paralelo, el Gobierno comenzó a trabajar con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021. El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

LM/FF