sábado 31 de julio de 2021
AGRO #9J
09-07-2021 15:55

Espert: "Es estúpido lo que hace el Gobierno prohibiendo las exportaciones de carne"

El candidato por Avanza Libertad participó en la movilización protagonizada por productores agropecuarios.

09-07-2021 15:55

El economista José Luis Espert, y el analista internacional, Luis Rosales, candidatos de Avanza Libertad, participaron en la movilización multisectorial realizada en San Nicolás convocada por productores agropecuarios.

“Me sumé a la marcha como productor agropecuario de la región. Tengo campos en Pergamino de donde es toda mi familia. Me siento muy dañado por las políticas económicas históricas de la Argentina contra el sector. Pero en particular, por las políticas económica de este gobierno que ha subido retenciones, ha apretado al campo con el inmobiliario rural y con restricciones al crédito de parte de los bancos públicos”, dijo Espert.

Jorge Chemes: "La Mesa de Enlace no va a permitir que el Gobierno nos pase por encima"

Con respecto a las restricciones para los envíos de carne vacuna al exterior, Espert opinó que “es directamente estúpido lo que hace el gobierno prohibiendo la exportación de la carne. Hace diez años este mini gobierno kirchnerista hizo lo mismo y provocó una estampida en los precios de la carne. Lo cual es natural porque es un bien de exportación y si usted prohíbe la exportación de carne obviamente va a bajar la oferta de carne y eso a la larga va hacer subir los precios.

"Asi que yo diría que se preparen porque los precios van a subir y es inentendible como vuelven a cometer el mimo error que hicieron hace diez años”, agregó.

Reclamo de libertades para estudiar y trabajar

Según el economista, “hay otros reclamos importantes que destacar. Uno de ellos es por la libertad. La libertad para que los chicos vuelvan a las escuelas, para que la gente pueda trabajar libremente y que se abran los bares, restaurantes y otras actividades restringidas. Libertad para que nuestros compatriotas que están en el exterior puedan regresar al país con total normalidad y cuando se les dé las ganas. También es un reclamo por una Justicia independiente.”

Por su parte, Rosales dijo que el Campo se movilizó una vez más y como si fuera una metáfora que coincide con los festejos del Día de la independencia. “Es importante destacar que 205 años después de la independencia de la Argentina hay sectores importantes de productores del país que están pensando que todavía hay que seguir rompiendo cadenas de esclavitud para poder seguir adelante”, opinó. 

LM CP