sábado 24 de julio de 2021
AGRO Agro y medio ambiente
26-03-2021 13:06

Goodyear solo usará aceite de soja para fabricar sus neumáticos

La compañía progresivamente está reemplazando al aceite derivado de petróleo y dejará de utilizarlo en 2040.

26-03-2021 13:06

La empresa Goodyear Tire & Rubber Company anunció una nueva política sostenible con respecto al aceite de soja.

La compañía cree que, a través de esta política, "puede ayudar a guiar a los procesadores, agricultores y todos los demás miembros de la cadena de suministro para establecer prácticas y tomar decisiones ambientales y sociales sólidas relacionadas con el cultivo, la cosecha y el procesamiento de la soja".

El precio del aceite de soja alcanzó el valor más alto de los últimos 7 años.

El uso de aceite de soja de Goodyear en 2020 aumentó un 73% con respecto al uso de 2018, avanzando hacia su objetivo a largo plazo de reemplazo completo del aceite de petróleo en sus productos para 2040.

"El uso de aceite de soja de Goodyear está creciendo, y queremos que nuestras acciones marquen una diferencia en la vida de los agricultores de soja y otros en la cadena de suministro de soja", dijo Maureen Thune, vicepresidenta y directora de adquisiciones. "Nuestra nueva política nos ayudará a guiarnos mientras trabajamos con procesadores, agricultores y otros para fortalecer la sostenibilidad de la cadena de suministro mundial de soja".

La compañía informó que está aumentando su uso de materiales sostenibles en sus productos, incluido el aceite de soja. Los científicos e ingenieros de Goodyear desarrollaron un compuesto de banda de rodadura en el que el aceite de soja reemplazó parte o todo el aceite derivado del petróleo, descubriendo que el aceite de soja ayuda a mantener el compuesto de caucho de un neumático flexible en las temperaturas cambiantes, un logro clave de rendimiento para mantener y mejorar el agarre del vehículo en las carreteras.

LM

En esta Nota