miércoles 08 de diciembre de 2021
AGRO Encuesta
04-10-2021 17:16
04-10-2021 17:16

La derrota del Gobierno en las PASO generó "Esperanza", "Alegría" y "Alivio" en el campo

Un relevamiento realizado por Amplificagro midió las opiniones de los productores sobre las PASO y las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional.

04-10-2021 17:16

El resultado de las PASO generó “Esperanza”, “Alegría” y “Alivio” entre los productores agropecuarios, de acuerdo con la encuesta Amplificagro realizada en septiembre entre más de 500 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios de todas las escalas. 

A poco menos de un mes del resultado electoral, consultado el sector sobre qué sentimiento produjo el resultado de las PASO, el 43,1% señaló que el mismo produjo “Esperanza”, mientras que un 13,6% mención “Alegría” y un 10,6% sostuvo que el resultado produjo “Alivio”. 

El precio de la carne volverá a subir: la flexibilización del cepo exportador no alcanza.

Frente al supuesto de que el Gobierno no modifique su política agropecuaria, la mayoría de los consultados (el 71,4%) se manifestó de acuerdo en continuar adoptando medidas de fuerza (paros y movilizaciones) para forzar la corrección buscada. 

En términos de probabilidad de que el Gobierno termine con las restricciones a la exportación de carne luego de la derrota electoral, el 34,6% consideró que era "Muy o algo probable" que ello ocurra. El 64,6% se mostró pesimista respecto de esa probabilidad. 

Amplificagro septiembre

En relación con los cambios de Gabinete realizados por el presidente Alberto Fernández luego de la derrota electoral, el 85% de los consultados los evalúo como “Malos” o “Muy Malos”. Solo el 6% los evaluó positivamente. 

La opinión sobre Julián Domínguez

Sobre la percepción de la designación de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la evaluó 53,9% de los consultados evaluó como “Mala” o “Muy mala”, mientras que un 29,2% la calificó como “Regular”.

Al ser consultados si la designación de Domínguez modificará la relación del Gobierno con el sector agropecuario, el un 61,6% consideró que no la alterará de manera positiva ni negativamente. El 18,5% cree que la relación empeorará, mientras que un 17,2% considera que la relación mejorará con el nuevo Ministro. 

Amplificagro septiembre 2021

Por otra parte, el 54,2%) señaló que el nuevo ministro no producirá ningún impacto en las políticas del Gobierno con el sector. Un 18,8% consideró que el impacto será positivo mientras que un 24,8% consideró que el impacto será negativo. 

En lo que se refiere a la imagen de Julián Domínguez, solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva (“Muy Buena” o “Buena”), mientras que el 55% manifestó una imagen “Mala” o “Muy Mala” del flamante Ministro. El 31,8% manifestó una imagen “Ni Buena ni mala”. 

El 64% de los encuestados por Amplificagro calificaron a la anterior gestión Domínguez en el Ministerio de Agricultura como “Mala o Muy Mala”, mientras que solo el 7,4% la evaluó como positiva.. Un 24,3% la evaluó como “Regular”. 

LM cp