AGRO
Encuesta

La derrota del Gobierno en las PASO generó "Esperanza", "Alegría" y "Alivio" en el campo

Un relevamiento realizado por Amplificagro midió las opiniones de los productores sobre las PASO y las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional.

Productores agropecuarios.
Productores agropecuarios. | Super Campo

El resultado de las PASO generó “Esperanza”, “Alegría” y “Alivio” entre los productores agropecuarios, de acuerdo con la encuesta Amplificagro realizada en septiembre entre más de 500 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios de todas las escalas. 

A poco menos de un mes del resultado electoral, consultado el sector sobre qué sentimiento produjo el resultado de las PASO, el 43,1% señaló que el mismo produjo “Esperanza”, mientras que un 13,6% mención “Alegría” y un 10,6% sostuvo que el resultado produjo “Alivio”. 

El precio de la carne volverá a subir: la flexibilización del cepo exportador no alcanza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente al supuesto de que el Gobierno no modifique su política agropecuaria, la mayoría de los consultados (el 71,4%) se manifestó de acuerdo en continuar adoptando medidas de fuerza (paros y movilizaciones) para forzar la corrección buscada. 

En términos de probabilidad de que el Gobierno termine con las restricciones a la exportación de carne luego de la derrota electoral, el 34,6% consideró que era "Muy o algo probable" que ello ocurra. El 64,6% se mostró pesimista respecto de esa probabilidad. 

Amplificagro septiembre

En relación con los cambios de Gabinete realizados por el presidente Alberto Fernández luego de la derrota electoral, el 85% de los consultados los evalúo como “Malos” o “Muy Malos”. Solo el 6% los evaluó positivamente. 

La opinión sobre Julián Domínguez

Sobre la percepción de la designación de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la evaluó 53,9% de los consultados evaluó como “Mala” o “Muy mala”, mientras que un 29,2% la calificó como “Regular”.

Al ser consultados si la designación de Domínguez modificará la relación del Gobierno con el sector agropecuario, el un 61,6% consideró que no la alterará de manera positiva ni negativamente. El 18,5% cree que la relación empeorará, mientras que un 17,2% considera que la relación mejorará con el nuevo Ministro. 

Amplificagro septiembre 2021

Por otra parte, el 54,2%) señaló que el nuevo ministro no producirá ningún impacto en las políticas del Gobierno con el sector. Un 18,8% consideró que el impacto será positivo mientras que un 24,8% consideró que el impacto será negativo. 

En lo que se refiere a la imagen de Julián Domínguez, solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva (“Muy Buena” o “Buena”), mientras que el 55% manifestó una imagen “Mala” o “Muy Mala” del flamante Ministro. El 31,8% manifestó una imagen “Ni Buena ni mala”. 

El 64% de los encuestados por Amplificagro calificaron a la anterior gestión Domínguez en el Ministerio de Agricultura como “Mala o Muy Mala”, mientras que solo el 7,4% la evaluó como positiva.. Un 24,3% la evaluó como “Regular”. 

LM cp