miércoles 04 de agosto de 2021
AGRO Agroindustria
01-07-2021 14:54

La Mesa de Enlace se reunió con gobernadores por el cepo a las exportaciones de carne

Los mandatarios de Chaco y Corrientes recibieron a los gremialistas, quienes expresaron su preocupación por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

01-07-2021 14:54

Representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) mantuvieron reuniones con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Jorge Capitanich, con el objetivo de trasladar su preocupación por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna dispuestas por el Gobierno Nacional y las consecuencias para ambas provincias.

Exportaciones de carne;: dejarían de entrar US$ 100 millones mensuales por las restricciones.

“Ambos gobernadores coincidieron con la CEEA y ven con mucha preocupación las consecuencias que el cierre total o parcial de exportaciones de carne traen aparejada para sus provincias”, sostuvo un comunicado la entidad que reúne a Coninagro, CRA, Federación Agararia Argentina y Sociedad Rural Argentina.

Por el mismo tema se realizó un encuentro virtual con los ministros de Producción del Norte Grande integrado por las diez provincias de la región. 

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, comentó que “el gobernador Valdés entendió nuestro reclamo y estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido. Capitanich nos dijo que el viernes tendrá una reunión con el presidente Fernández y le comentará lo que hemos conversado”.

Plan ganadero nacional

Según Pino, “a los dos gobernadores les pasamos el mensaje claro de lo que  que necesitamos en este momento. Hemos coincidido en la necesidad de un plan ganadero y pasamos el mensaje que desde la producción es imposible un plan ganadero con las exportaciones limitadas”.

“Este cierre de exportaciones va a afectar a todos los eslabones de la cadena de la carne y eso derrama en una situación de angustia para toda la sociedad”, agregó el presidente de la Sociedad Rural Argentina. 

Con respecto a la motivación de la restricción de exportaciones de carne, Pino sostuvo que “es una mala decisión del Gobierno Nacional. Desde nuestro punto de vista, cuando se quiere imponer la ideología, se corta la razonabilidad. Están haciendo quedar al sector del campo como enemigo de la sociedad, y somos trabajadores como cualquiera y aliados no con un gobierno sino con el país. Necesitamos que los gobiernos nos den reglas claras y nos dejen hacer lo que sabemos”.

LM CP