AGRO

La posición de la Mesa de Enlace en el Consejo Económico Social

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, representará a las cuatro entidades del campo en la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández.

campo mesa de enlace Jorge Chemes Carlos Iannizzotto Carlos Achetoni  Daniel Pelegrina g_20200303
Los dirigentes de la Mesa de Enlace: Jorge Chemes, Carlos Iannizzotto, Carlos Achetoni y Daniel Pelegrina. | NA

A través del presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, la Mesa de Enlace de entidades Agropecuarias (conformada por Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina) participa en el lanzamiento del  Consejo Económico y Social, que integrarán dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de diferentes sectores. 

Achetoni sostuvo que esta reunión convocada por el el presidente Alberto Fernández “es una oportunidad para profundizar el diálogo y que a través de los consensos con todos los actores sociales se puedan diagramar las políticas públicas que necesita nuestro país para salir adelante. En estas iniciativas, sería fundamental que sean amplias y que se trasciendan los períodos políticos, para proyectar una Argentina con progreso, con inclusión y salir de la pobreza”. 

Campo, Estado, impuestos e inflación: ¿Quiénes son los formadores de precios de los alimentos?"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al aporte del campo, el dirigente afirmó que "vamos a plantear con mucho énfasis que nuestro país debe salir de la pobreza generando mejores y mayores condiciones de trabajo, con base en la generación de empleo genuino; y también para eso hay que encontrar maneras de descomprimir impositivamente la creación de fuentes de trabajo, y eso sería posible porque crear trabajo permitirá que haya una gran masa de personas que ya no dependan de los subsidios y puedan vivir con más oportunidades". 

Precios y pobreza

Achetoni agregó: "En estos días se habla mucho de la suba de precios, por la gran presión inflacionaria que se ve, y como hechos dicho ante el presidente Fernández, y lo vamos a seguir repitiendo: los productores no somos formadores de precio, y junto con los consumidores somos los que más padecemos esta situación”. 

Según el presidente de Federación Agraria Argentina, “estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, a tratar de buscar soluciones, porque la inflación nos afecta a todos, más especialmente a los sectores más pobres y a los productores más pequeños. Espero que este Consejo pueda ser el ámbito adecuado para generar la confianza que necesita la Argentina para reducir la inflación, consolidar nuestra moneda y evitar la volatilidad cambiaria, que son condiciones fundamentales para avanzar hacia un verdadero desarrollo nacional".