AGRO
Alimentación

Los argentinos consumen menos carne, lácteos y frutas en la pandemia

Una investigación de la Universidad Siglo 21 analizó los hábitos de los consumidores de siete ciudades.

Carne vacuna en carnicerías
Carne vacuna | Télam

De acuerdo con la investigación realizada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, sobre los hábitos de consumo diario de alimentos de los argentinos, solo 4 de cada 10 personas manifestaron que ingieren verduras; un tercio de los encuestados afirmó que consume frutas, leche o yogur de manera diaria, mientras que solo el 15% come carne. 

Federación Agraria le propone al Gobierno eliminar el IVA a los alimentos.

Con esto se puede inferir la gran presencia de harinas y panificados en la dieta actual de los argentinos. La encuesta se realizó en siete ciudades argentinas durante la pandemia para analizar cuáles son los efectos que ya se manifiestan en los hábitos y la salud de la población.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Siglo 21, Natalia Cervilla, sostuvo que se trata de "una tendencia a nivel mundial, que da como resultado problemas de malnutrición, obesidad, un aumento de la diabetes, entre otros".

Tendencias alimentarias

Según el estudio, el consumo de frutas, verduras, leche, yogur, queso y huevos es más frecuente entre las mujeres: esos alimentos se consumen más en Mendoza, mientras que Córdoba es una de las ciudades que menos lo hace.

Por otro lado, un 40% de los encuestados admitió consumir una cantidad menor de agua que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dos litros diarios.

No obstante, una amplia mayoría de personas consume agua, soda o infusiones de manera cotidiana. Respecto de las gaseosas, se observa que 1 de cada 10 las consume al menos varios días de la semana, ya sea con o sin azúcar.

LM CP