sábado 19 de junio de 2021
AGRO Misiones
05-05-2021 15:57

Prefectura decomisó 10 toneladas de semilla de soja ilegales

El cargamento que pretendía realizar el contrabando fue interceptado en El Soberbio, provincia de Misiones.

05-05-2021 15:57

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Prefectura Naval Argentina decomisó en El Soberbio, Misiones, un cargamento de más de 10.000 kilogramos de semillas de soja de origen y circulación ilegal, por el que fue detenida una persona. 

La Autoridad Marítima de Argentina previno este delito de contrabando a través despliegues georreferenciados y profesionales sumamente rigurosos debido a la extensión en la que se pueden registrar.

La liquidación de dólares del campo fue récord en abril.

El operativo tuvo su punto de partida cuando una patrulla de la Fuerza Federal observó a un camión cargado de bultos, cerca de la costa del Río Uruguay. Al acercarse al lugar, el personal de la Prefectura Naval logró interrumpir la marcha del rodado y comprobó que el mismo poseía una carga de 205 bolsas con más de 10 toneladas de semillas de soja.

El conductor carecía de la documentación legal necesaria para el transporte de las semillas. Ante esta situación, el Magistrado Interviniente, el Juzgado Federal de Oberá, ordenó la detención del involucrado y el secuestro de toda la mercadería y el vehículo. 

Desde la cartera de Seguridad de la Nación sostienen que “los operativos de neutralización del contrabando y de la vulneración del código aduanero han vuelto a ser prioritarios para el Estado argentino”.