Advierten sobre la intensidad de las tormentas sobre Capital y Conurbano
El Servicio Meterorológico Nacional multiplicó alertas sobre sobre la inminencia de "lluvias y vientos fuertes" en Capital Federal, Conurbano y buena parte de la zona central del país.
"Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", señaló el Servicio Meteorológico Nacional en su alerta para Capital Federal, Conurbano y buena parte de la zona central del país a las 8 de la mañana, ratificando la advertencia de tormentas fuertes para este sábado 28 de diciembre. El cóctel de altas temperaturas que venía "cocinándose" desde los días anteriores provocaba entonces el cuadro lluvioso, incluyendo en el aviso la posibilidad de granizo.
Temprano ya llovía en algunas zonas bonaerenses, y después de las 8,30 también en Capital, anticipándose que todo el fin de semana se presentará en Capital y Conurbano con más calor y alta probabilidad de precipitaciones. También el domingo se sumará a esa situación, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el caso puntual de la mañana de este sábado, el SMN anticipó que la chance de "tormentas fuertes" llegaba hasta el 70 por ciento en las horas de la mañana, y hasta el 40 por ciento anticipando "tormentas aisladas" en el transcurso de la tarde.
La temperatura mínima estimada para este sábado es 26 grados y la máxima se situó en 30 grados, pero los 29,9 que se sentían de sensación térmica poco después de las 8 de una mañana con cielo completamente cubierto anticipan que ese "techo" de 30 grados corre serio riesgo de verse superado.
La tormenta en un amplio sector de la provincia de Buenos Aires amaga con complicar el movimiento de miles de automovilistas con rumbo a las playas atlánticas, anticipando el comienzo de las vacaciones de la primera quincena de 2020. Este domingo, otro día de seguro de segura avanzada turística, se esperan también lluvias y tormentas fuertes, con vientos leves del noreste rotando hacia el este, con una temperatura similar a la del sábado: máxima 30 grados y mínima 25.
Para el inicio del año las temperaturas serán similares, aunque los especialistas preven que 2020 podría arrancar con una temperatura más agradable, máxima de 25 grados, aunque también lluviosa.
NA/HB
También te puede interesar
-
Hospital Perrando: invertirán más de $200 millones para ampliar la atención con 10 nuevos consultorios
-
El hotel boutique que transforma cada estadía en Córdoba en una experiencia sustentable con árboles nativos
-
Analizan interpelar a Lorenzatti por el ingreso de Barrelier a la Municipalidad
-
Salvador Di Stefano: “El que guardó dólar blue tuvo una pérdida del 300% de poder adquisitivo frente a la inflación”
-
Drones pulverizadores en el agro: se reclama reglas claras para garantizar la seguridad de las aplicaciones
-
Cuáles son los riesgos psicosociales más frecuentes de sufrir en el trabajo
-
El Gobierno anunció cambios en la VTV: ¿cuáles son?
-
Así un hombre quiso envenenar el mate de un compañero de trabajo
-
Crimen de Karina Fragoso: duplican la recompensa por el homicidio no resuelto
-
Cuáles son las medidas que toman los bancos ante la morosidad