Cacerolazos en la Ciudad y el Conurbano tras los anuncios: masiva concentración en el Congreso hasta la madrugada
Tras el megadecreto anunciado por el presidente, comenzaron a escucharse ruidos de cacerolas en distintos barrios de la Ciudad, en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país.
Pocos minutos después del discurso que dio por cadena nacional el presidente Javier Milei comenzaron varios cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad, como así también en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país.
La cantidad de gente más importante se reunió frente al Congreso, donde cerca de las 2 de la madrugada la concurrencia era masiva..
Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, San Telmo, Villa Devoto, Chacarita, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Constitución y Villa Lugano, entre otros.
Una situación similar se registró además en algunas localidades del Conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste.
"Milei, basura. vos sos la dictadura" y "La patria no se vende" eran los cánticos más repetidos de los manifestantes, que también se acordaron de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y su protocolo "antipiquetes".
En algunas localidades, como Lomas de Zamora, los manifestantes cortaban la calle solo mientras duraba el semáforo en rojo, y cada vez que cambiaba, la despejaban. Los bocinazos desde muchos autos acompañaban la protesta.
FOTO: Juan Obregón / Pablo Cuarterolo
FOTO: Juan Obregón / Pablo Cuarterolo
Cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: Pablo Cuarterolo
También hubo un importante grupo de personas se instaló en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos para protestar con esos objetos.
Asimismo, decenas de manifestantes se dirigieron hacia la Avenida 9 de Julio, mano al Obelisco, para reclamar, algo que se repitió con ciudadanos que llegaron hasta el Congreso Nacional.
FOTO: Juan Obregón / Pablo Cuarterolo
Cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: Pablo Cuarterolo
También se registraron cacerolazos en ciudades del interior del país como Rosario y Mar del Plata.
Cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: Pablo Cuarterolo
FOTO: Juan Obregón / Pablo Cuarterolo
El DNU de Javier Milei
Durante un discurso que dio este miércoles por la noche, el presidente anunció un Decreto de Necesitada y Urgencia (DNU) la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, la ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.
El presidente Javier Milei aseguró que el mega DNU que firmó para desregular la economía, modificando más de 300 leyes, "va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó" el país, y permitirá que la Argentina "pueda crecer".
Una a una, las 30 medidas que Javier Milei tomó por DNU para desregular la economía
En su primera cadena nacional desde que asumió hace diez días, el mandatario nacional anunció que en el contenido del DNU está la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre muchas otras.
FOTO: Juan Obregón / Pablo Cuarterolo
Cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: Pablo Cuarterolo
Cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: Pablo Cuarterolo
Milei hizo un diagnóstico de la dura situación economía del país y las cifras de la pobreza, de lo que responsabilizó a "la casta política", y destacó que "seis de cada diez chicos son pobres".
ED
También te puede interesar
-
Pullaro abrió el libro de quejas: "Menos dinero para rutas y no se contempló la deuda con provincias"
-
Enjevecimiento prematuro, deshidratación e irritación: así afecta el cambio climático a nuestra piel
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
La tapa del Diario PERFIL del sábado 27 de diciembre de 2025
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Mayans: "Este Presupuesto representa la decadencia y corrupción del Gobierno”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Lluvia extrema: Resistencia acumula 377 mm en diciembre y supera el récord histórico de 1996
-
Navidad sangrienta en Chaco: un hombre fue asesinado de una puñalada tras una violenta pelea barrial
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota