Conmociona a España el asesinato a golpes de un joven por ser homosexual
En varias ciudades españolas se realizaron manifestaciones para pedir justicia por Samuel Luiz Muñiz, a quien una patota lo mató a golpes. Hablan de un "crimen homófobo".
Este lunes en España se desarrollaron multitudinarias manifestaciones para denunciar el “crimen homófogo” de Samuel Luiz Muñiz.
El muchacho de 24 años fue asesinado a golpes por una patota el sábado pasado en La Coruña. El crimen del joven homosexual causó una fuerte conmoción en el país. "Homofobia y fascismo son lo mismo", se vio en un cartel de la protesta.
"Confío en que la investigación de la policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar", tuiteó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Miles de personas salieron a las calles a reclamar justicia por el brutal asesinato de Samuel Luiz Muñiz, ocurrido en las primeras horas del sábado pasado afuera de un centro nocturno en la ciudad de La Coruña, en el noreste de España. Luego de la golpiza de varios muchachos al joven de 24 años, este fue asistido por los servicios de socorro pero no lograron reanimarlo, según los medios locales.
Entre los manifestantes se vieron personas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando "Justicia para Samuel", como coreaban los participantes.
En una de las marchas que se realizaron en diferentes ciudades españolas. "Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo", rezaba la gigantesca pancarta en la famosa Puerta del Sol de Madrid. Tambien hubo protestas en Barcelona, Valencia, Salamanca, Badajoz, Lanzarote, Bilbao, Valencia y Zaragoza, entre otros puntos de España.
Desde su muerte, los familiares del joven (que era auxiliar de enfermería) denuncian que se trata de un crimen homófobo, ocurrido poco después de la semana del Orgullo en España.
La policía está revisando las cámaras de vigilancia e interrogando a más de una docena de sospechosos y testigos que se encontraban fuera de la discoteca Coruña donde ocurrió el crimen. En tanto, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que por el momento no había ningún detenido y que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".
mf / ds
También te puede interesar
-
Enjevecimiento prematuro, deshidratación e irritación: así afecta el cambio climático a nuestra piel
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
La tapa del Diario PERFIL del sábado 27 de diciembre de 2025
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Mayans: "Este Presupuesto representa la decadencia y corrupción del Gobierno”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Lluvia extrema: Resistencia acumula 377 mm en diciembre y supera el récord histórico de 1996
-
Navidad sangrienta en Chaco: un hombre fue asesinado de una puñalada tras una violenta pelea barrial
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota
-
Cinco sugerencias para evitar el robo de datos por el uso del celular en los viajes