Masivo banderazo: Brandoni, Bullrich, la casa de Cristina y otras curiosidades
Algunos reclamaron "libertad", otros criticaron la "reforma judicial", hubo quienes pidieron por las jubilaciones y otros que se quejaron por la cuarentena.
La marcha del 17A es masiva. Con banderazo y cacerolas, en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, entre otros puntos, miles de manifestantes se volcaron a las calles en auto y a pie en plena cuarentena por el coronavirus.
Hubo reclamos diversos y varias curiosidades. Una de ellas fue que la marcha llegó hasta la puerta de la casa de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay. Varios manifestantes se concentraron en la esquina de Recoleta, con cacerolas y redoblantes, y dispararon con varias consignas contra la corrupción, la cuarentena y el "estado de sitio".
“¡No queremos que toquen a ninguno de los jueces de los cuadernos!”, dijo una señora al canal C5N.
"No dejan laburar a la gente, acá hay un estado de sitio", sostuvo otro de los manifestantes. Al epicentro de la Ciudad de Buenos Aires llegaron varios dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi, quien subió a sus redes un video.
En el Obelisco, una gigantografía de Cristina Kirchner con un traje a rayas, como el que usan los presos, era agitada por varios de los manifestantes. "Argentina, sin Cristina", gritaron los manifestantes en Córdoba.
No había una consigna unificadora, pero sí varias que se repetían:
-
Contra la reforma judicial.
-
Contra la cuarentena.
- Por la libertad.
- Por los jubilados.
- Contra la corrupción.
- Contra el Gobierno.
La columna del Obelisco empezó a trasladarse hacia la Plaza de Mayo. Y fuentes policiales dijeron a PERFIL que estaban convocando a custodiar la zona para evitar incidentes.
MC
También te puede interesar
-
Enjevecimiento prematuro, deshidratación e irritación: así afecta el cambio climático a nuestra piel
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
La tapa del Diario PERFIL del sábado 27 de diciembre de 2025
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Mayans: "Este Presupuesto representa la decadencia y corrupción del Gobierno”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Lluvia extrema: Resistencia acumula 377 mm en diciembre y supera el récord histórico de 1996
-
Navidad sangrienta en Chaco: un hombre fue asesinado de una puñalada tras una violenta pelea barrial
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota
-
Cinco sugerencias para evitar el robo de datos por el uso del celular en los viajes