Siniestro en CABA

Recoleta: se incendió un restaurante y el fuego alcanzó un edificio de viviendas

Según las primeras versiones, las llamas se habrían originado por una acumulación de grasa en una de las parrillas del local gastronómico ubicado en Ayacucho al 2100. No se registraron víctimas o heridos, solo daños materiales.

Incendio en un restaurante de Recoleta, ubicado en la planta baja de un edificio residencial. Foto: NA - @pedromarialis

Un incendio se desató en la tarde de este martes 3 de enero en un restaurante ubicado en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, en la planta baja de un edificio residencial. Si bien las llamas alcanzaron algunas de las viviendas, por fortuna no se registraron heridos y/o víctimas fatales.

"Ayacucho 2100. Incendio en un restaurant de planta baja y edificio de viviendas. Bomberos de la Ciudad ataca el fuego en el conducto evacuador de gases de la terraza y otro proceso en una cocina del 1° piso", informó vía Twitter la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad.

Cumple 200 años el Cementerio de Recoleta

A su vez, el organismo compartió un breve video donde se puede ver parte del operativo montado a raíz del incendió. Así, se puede ver un camión de bomberos en la calle y a los agentes de emergencias trabajando con mangueras, todos pertenecientes a dos dotaciones de la Ciudad.

Al mismo tiempo, fuera del restaurante esperaba una ambulancia y personal del SAME, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas, solo daños materiales. En este sentido, los bomberos ingresaron al edificio de viviendas y constataron que los vecinos se encontraban bien, por lo que no fue necesario evacuarlos.

Una acumulación de grasa en una de las parrillas del restaurante Sottovoce, ubicado sobre Libertador y Ayacucho, habría sido el motivo que originó las llamas que afectaron al establecimiento alrededor de las 19hs de este martes.

Una mujer se enojó con los manteros y les revoleó la ropa porque no podía caminar

En este contexto, se registraron dos focos de incendio simultáneos, uno proveniente de un conducto para evacuar gases, instalado en la terraza del edificio, y otro en la cocina del restaurante.

"No fue posible precisar medidas del incendio debido a la cantidad de humo existente en el lugar", señaló luego la Policía de la Ciudad y confirmó lo informado por los bomberos, que "se verificaron los pisos con resultado negativo de personas en el interior del inmueble".

Minutos antes de finalizado el operativo, los agentes de seguridad explicaron: "Una dotación esta enfriando el hecho ubicado en el piso superior mientras que otra dotación esta removiendo y apagando pequeños focos y realizando el desmonte de la campana en el ambiente cocina".

 

AS/ff