Renunció Andy Byron, el CEO 'incinerado' por Coldplay al mostrarlo con su amante en Boston
La empresa Astronomer, que Byron cofundó y dirigía, se limitó a señalar que "presentó su renuncia y fue aceptada". En apenas 10 segundos, el especialista en IA pasó de tenerlo todo al bochorno familiar y profesional. Video.
Andy Byron, el director ejecutivo de una empresa tecnológica estadounidense que ganó "fama mundial" cuando lo captó una cámara en un concierto de Coldplay con una amante en Boston, renunció este fin de semana tratando cerrar el bochorno familiar y profesional que vive desde ese momento.
"Andy Byron presentó su renuncia y fue aceptada", se limitó a señalar la empresa Astronomer, al anunciar la salida de su jefe y cofundador en LinkedIn.
"Se espera que nuestros líderes fijen estándares de conducta y responsabilidad, y recientemente, esos estándares no se han cumplido", ya había dicho la empresa de desarrollo de software con sede en Nueva York, indicando que "había iniciado una investigación" y eso indicaba que las horas de Byron en su listado estaban contadas.
Todo empezó el miércoles durante un concierto de Coldplay cerca de Boston, en el noreste de Estados Unidos, cuando la "Kiss Cam", la cámara que filma al público y anima a las parejas a besarse, se detuvo en un hombre y una mujer.
Cuando la pareja, abrazada, se vio en la pantalla sus rostros mutaron al pánico: Se separaron de inmediato, la mujer dio la espalda a la cámara, y Byron buscaba desesperado un lugar en el piso para tirarse. Fue todo tan obvio, que hasta el propio Chris Marrtin los cargó desde el escenario.
"¡Oh, oh! O están teniendo un romance o simplemente son muy tímidos", dijo Martin, el líder de Coldplay entre risas, "incinerando" aún más a Byron y Krstin Cabot, la directora de Recursos Humanos de Astronomer, que literalmente ya no sabían cómo escapar del lugar.
Las imágenes inundaron las redes sociales y los internautas no tardaron en identificar al hombre como Byron, casado y CEO de Astronomer, y a la mujer como Kristin Cabot, la directora de recursos humanos de la empresa, también en pareja con otro profesional.
El video acumuló millones de vistas en internet en pocas horas, fue tendencia global, y dio lugar a una catarara de memes de todo tipo, en lo que los usuarios se burlaban de la pareja desde la imprudencia de tener una aventura en un concierto de Coldplay, hasta la hipocresía de que una directora de recursos humanos se haya involucrado aparentemente en una relación sentimental laboral.
"Lo más loco del escándalo de infidelidad del director ejecutivo de Astronomer es que fue con la encargada de recursos humanos", decía un usuario de la red X. "La persona que te advertiría de fraternizar con compañeros de trabajo", se reían otros.
Un comunicado de disculpa atribuido a Byron que se difundió rápidamente en internet resultó ser falso y parecía proceder de una cuenta de parodia. Según Business Insider, el nombre "Byron" fue buscado más de 2 millones de veces en Google en 24 horas.
Astronomer, cofundada por Byron, está valuada en más de 1.000 millones de dólares. "Aunque el perfil de nuestra empresa ha cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no lo ha hecho", afirmó la compañía en LinkedIn.
AFP/HB
También te puede interesar
-
Córdoba: los repartidores hacen hasta 140 pedidos por semana pero igual no llegan a fin de mes
-
Se movilizaron 1,4 millones de turistas, gastaron casi $250.000 millones y Córdoba entre los destinos más visitados
-
Córdoba redefine la escuela primaria: nuevo diseño curricular y más horas de aprendizaje desde 2026
-
Qué países usan el F-16 en 2025: operadores, variantes y el impacto de su llegada a Argentina
-
La UNNE estrena paneles solares que ahorrarán $ 120 millones anuales
-
Cayó el presunto cabecilla de "Las Víboras de Corrientes", banda narco que clonaba autos
-
Flinta aseguró que las visitas turísticas crecieron 300% en el Iberá y criticó la inacción de Nación
-
Vanesa López: “La propuesta de reforma libertaria pone en riesgo el derecho a la educación”
-
Tras la condena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña deberá cumplir un régimen de detención común
-
Facundo Macarrón apuntó contra los fiscales: “Se me acusó porque soy gay”