Economía verde ante desafío con reemplazo de energía de carbono
La marcha hacia una economía global más verde se dirige a una segunda fase más difícil que tendrá como objetivo reemplazar el carbono como fuente de energía, dijeron panelistas durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg.
La marcha hacia una economía global más verde se dirige a una segunda fase más difícil que tendrá como objetivo reemplazar el carbono como fuente de energía, dijeron panelistas durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg.
Compañías como Honeywell International Inc. y Schneider Electric SE están ofreciendo soluciones para reducir las emisiones de carbono en edificios comerciales. La industria petroquímica y el transporte que se están adoptando ahora, lo que constituye la primera fase. Pero el reemplazo de la energía a base de carbono será más difícil y requerirá más avances, dijo el director ejecutivo de Honeywell, Darius Adamczyk.
“Las tecnologías a corto plazo están aquí y, francamente, deberían usarse más”, dijo Adamczyk. “Pero también tenemos que abordar el largo plazo y cómo desplazamos el uso de carbono con otras formas de energía”.
El giro hacia una economía sostenible está en camino, ya que Gobiernos e inversionistas coinciden en que lo mejor es financiar proyectos ecológicos y eliminar el carbono, dijo Christiana Figueres, vicepresidenta del Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía. "Aún así, el ritmo es demasiado lento", afirmó la experta.
“Mi preocupación ya no es sobre la dirección”, agregó Figueres y destacó “Mi preocupación es la velocidad y la escala, y estamos lejos de la velocidad y la escala que necesitamos”.
Honeywell está buscando alternativas al carbono con inversiones en celdas de combustible de hidrógeno para impulsar drones y tecnología para aviones eléctricos, lo que Adamczyk evaluó que probablemente se hará realidad en dos o cuatro años. Schneider Electric apuesta por la electricidad, alimentada por fuentes renovables y redes inteligentes, como la principal solución para reducir las emisiones en los edificios, expresó el director ejecutivo, Jean-Pascal Tricoire.
Al desplegar nuevas tecnologías que se han desarrollado solo en los últimos cinco años, se podría evitar que las temperaturas globales aumenten 1,5 °C, pronosticó Tricoire y concluyó que “El problema ya no es la tecnología, se trata de la adopción y las decisiones” .
El Foro de la Nueva Economía está organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la compañía matriz de Bloomberg News.
También te puede interesar
-
Una fuerte tormenta de nieve obliga a cancelar cientos de vuelos en Nueva York
-
Oro y plata marcan récords en rally histórico de 2025
-
Zelenski dijo que planea reunirse con Trump ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz
-
Trump ordena bombardeos de EE.UU. contra ISIS en Nigeria
-
Acciones alcanzaron máximos históricos en la sesión previa a Navidad
-
Juez federal permite a Trump avanzar con tarifa de US$100.000 para visas H-1B
-
S&P 500 cierra en un máximo histórico ante el avance de las firmas tecnológicas
-
Cayeron las solicitudes de desempleo en EE.UU. y muestran volatilidad estacional
-
Bank of America prevé mayor impacto de la IA en el crecimiento económico estadounidense
-
Trump triplica a US$3.000 incentivos para que migrantes se “autodeporten”