Vladimir Putin salió de Rusia por primera vez desde el inicio de la invasión de Ucrania
El presidente ruso recibió una cálida bienvenida en el estado autoritario de Tayikistán en Asia Central el martes, en la etapa inaugural de su primera gira por el extranjero desde la invasión de Ucrania en febrero.
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió una cálida bienvenida en el estado autoritario de Tayikistán en Asia Central el martes, en la etapa inaugural de su primera gira por el extranjero desde la invasión de Ucrania en febrero.
“Estoy muy feliz de estar en suelo amigo en nuestro aliado en esta región del mundo”, dijo Putin al comienzo de sus conversaciones con el presidente tayiko, Emomali Rahmon, en la capital, Dushanbe.
Las claves del G7: las siete potencias del mundo hacen frente a Rusia y tienden una mano a Ucrania
“Rusia es un importante socio estratégico y aliado para Tayikistán”, respondió Rahmon, quien gobierna la empobrecida nación fronteriza con Afganistán desde 1994.
Las conversaciones de Putin en Tayikistán, que alberga una base militar rusa, se centraron en la cooperación y la situación en la región, incluido Afganistán, dijo el Kremlin. El presidente ruso se dirige el miércoles a otro país de Asia Central, Turkmenistán, para una cumbre de estados del Mar Caspio.
Al margen de la reunión regional, sostendrá conversaciones con los presidentes de Irán y Azerbaiyán.
La OTAN planea aumentar fuerzas en alerta máxima ante las amenazas de Rusia
Rusia se ha esforzado por demostrar que no está bajo aislamiento internacional a pesar de las sanciones sin precedentes de Estados Unidos y Europa impuestas por su ataque a Ucrania, las que han restringido severamente sus lazos con la economía global.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se reunirá con Putin en Moscú el jueves. El Kremlin ha dicho que Putin participará en la cumbre del G20 en Bali en noviembre, pero no ha confirmado si irá en persona o participará en línea.
También te puede interesar
-
Sheinbaum se reunirá cara a cara con Trump en medio de tensiones
-
Estados Unidos presionó a varios países de la Unión Europea para oponerse a plan de préstamo para Ucrania
-
El cobre alcanzó un nuevo máximo histórico al subir hasta US$ 11.662 la tonelada
-
Codelco y Rio Tinto avanzan en su proyecto de litio en Chile
-
Actividad de servicios en EE.UU. crece a mayor ritmo en nueve meses
-
Amazon presenta nuevo chip Trainium3 y acelera su ofensiva para competir con Nvidia y Google
-
Putin sube el tono y habla de atacar buques de países que respalden a Ucrania
-
Comcast Corp busca fusionar su división NBCUniversal con Warner Bros. Discovery
-
Elecciones en Chile: Jara presiona a Kast por su propuesta de recortes y migración
-
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. detiene nuevos ETF apalancados y presiona a emisores para reducir riesgos