Starbucks prepara cambios estructurales "significativos" que incluyen despidos corporativos
La cadena internacional busca avanzar más rápido, revertir el estancamiento de sus ventas y reavivar el interés de los inversionistas.
La cadena internacional de cafeterías Starbucks prepara un cambio organizacional, que incluye despidos corporativos, en momentos en que busca avanzar más rápido, revertir el estancamiento de sus ventas y reavivar el interés de los inversionistas. "Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y tiene sentido para nuestro negocio", comentó su director ejecutivo, Kevin Johnson, en un memorando a los trabajadores de la compañía al cual tuvo acceso Bloomberg News. "Para lograr esto, vamos a cambiar de manera significativa la forma en que trabajamos como líderes en todas las áreas de la empresa".
Los cambios administrativos y organizacionales comenzarán esta semana y seguirán hasta noviembre, detalló Johnson. El ejecutivo envió el correo electrónico luego de que la compañía celebrara su reunión municipal trimestral en Seattle la semana pasada. Al ser contactada por Bloomberg News, una vocera explicó que los cambios implicarán una cantidad indeterminada de despidos.
La cadena de café, una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo, lucha contra las empresas regionales de rápido crecimiento al tiempo que disminuye la demanda de sus conocidos Frappuccinos. Para contrarrestar esto, Starbucks quiere acelerar la llegada de nuevos productos al menú de sus más de 28.000 cafés. También impulsa iniciativas como la automatización del sistema de inventario de sus tiendas para reducir los desechos y dejar que el personal pase más tiempo con los clientes.
La compañía informó en julio que sus ventas comparables aumentaron solo un 1% en su último trimestre, muy por debajo del rápido crecimiento al que los inversionistas se habían acostumbrado. Las acciones de Starbucks se han estancado este año, lo que se compara con el alza de 18% del índice discrecional de consumo del S&P 500 en el mismo período. "Tenemos oportunidades para priorizar mejor y avanzar más rápido", afirmó Johnson. "Debemos derribar las barreras en nuestra toma de decisiones".
También te puede interesar
-
Chile redobla solicitudes sobre derivados de fondos de pensiones
-
Rendimientos globales en máximos de 2009 anticipan fin de ciclo de recortes de tasas
-
Argentina prueba el apetito externo con la venta de un bono en dólares
-
Demócrata gana alcaldía de Miami y rompe dominio republicano
-
Mercados operan con cautela mientras se espera señal de la Fed
-
Donald Trump advierte que Nicolás Maduro "tiene los días contados"
-
Milei encara reformas económicas profundas con un Congreso más alineado
-
Nuevas tensiones: fuerte disputa entre EE.UU. y México por el suministro de agua
-
Sheinbaum se reunirá cara a cara con Trump en medio de tensiones
-
Estados Unidos presionó a varios países de la Unión Europea para oponerse a plan de préstamo para Ucrania