Internacional

La fundación del príncipe Harry, Archewell, fue declarada morosa por Estados Unidos

La fundación Archewell, cuyo principal exponente es el príncipe Harry, no podrá continuar con sus actividades hasta que se regularice la situación financiera.

María Ezcurra: “Una fotografía del príncipe Harry está valorada aproximadamente en unos USD 100.000" (REUTERS/Mike Segar)

Estados Unidos declaró como morosa a la fundación Archewell, presidida por el príncipe Harry, debido a problemas con su situación financiera. Hasta que no se pongan los papeles en regla en cuanto a impuestos, las actividades de la fundación se verán limitadas. Es por eso que para hablar más sobre este tema, Canal E se contactó con la periodista especializada en lujo, María Ezcurra.

A la fundación Archewell se la catalogó en estado de mora, básicamente se limitan sus actividades, no pueden hacer absolutamente nada”, comentó María Ezcurra. “Es una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es hacer el bien, no tiene un propósito específico sino recaudar fondos para distintas actividades benéficas”, agregó.

Para reactivar las funciones de la fundación Archewell piden que se regularice los financiero

Posteriormente, Ezcurra planteó: “La cuestión es que el príncipe Harry viene bastante complicado en los últimos años, su popularidad bajó al 33% respecto del año 2019, que era del 72%”. Luego, manifestó que, “es una persona que está siempre en el ojo de la tormenta y lo que le piden es que regularice toda su situación financiera como para poder volver a las actividades de esta fundación”.

El centro del problema se basa en el pago de los impuestos

Tiene que hacer nuevamente una presentación para que pueda volver a las actividades, no es que tienen un tiempo, sino que tiene que pagar todos los papeles en regla”, sostuvo la entrevistada, que después completó: “Al parecer tuvieron algún que otro inconveniente con todo lo que es el pago de impuestos”.

Por otro lado, la periodista especializada en lujo señaló: “Es una persona que está muy buscada, haciendo un repaso de todos los líos que tuvo a lo largo de todos estos años, es una persona que la buscan mucho”. Para finalizar, remarcó que, “una fotografía del príncipe Harry está valorada aproximadamente en unos USD 100.000, por lo cual, él le tiene mucho fastidio a los paparazzi”.