“Los dólares financieros están sumamente controlados”, aseguró el director de Rafaela Capital
“Hubo una sobrerreacción y los dólares financieros nos tienen acostumbrados a esto”, señaló el director de Rafaela Capital, Fernando Camusso, que luego dijo: “sí está caro o barato el dólar es un poco irrelevante hoy”.
Tras el overshooting que tuvo el dólar después de las PASO, los dólares financieros tuvieron un fuerte reacomodamiento que en un primer momento repercutió exponencialmente en la economía Argentina. Con el fin de ampliar este panorama, este medio hizo partícipe al director de Rafaela Capital, Fernando Camusso.
“Los datos de inflación dan dos dígitos, tal vez un punto menos o un poquito más respecto al mes de agosto pero siguen siendo tasas altísimas”, comentó Fernando Camusso, que después agregó: “Vemos muy difícil que el Banco Central pueda mantener las tasas en estos niveles con una inflación de dos dígitos”.
La tasa nominal del Banco Central es muy inefectiva
Posteriormente, Camusso expresó que, “el Banco Central debiera tocar la tasa de interés, lo que pasa es que hay una inefectividad de la tasa nominal”, por lo cual, “va a estar un poco supeditado también al correr de los días de cara al 22 de octubre, qué escenario está descontado en precios respecto de quien puede ser el ganador”.
Los dólares financieros están controlados
“Hubo una sobrerreacción y los dólares financieros nos tienen acostumbrados a esto”, sostuvo el director de Rafaela Capital. A su vez, señaló que, “si está caro o barato el dólar es un poco irrelevante hoy, los dólares financieros están sumamente controlados. $20 o $40 para las reacciones del tipo de cambio financiero no son exageradas, suceden todo el tiempo”.
Qué se espera en la cuenta regresiva para las elecciones del 22 de octubre
Por otro lado, el entrevistado dijo que hay que estar atento a lo que suceda en los próximos 30 días: “Tenemos que ver a las variables financieras, cómo van operando y qué van incorporando respecto a lo que suceda el 22 de octubre”. Sobre la misma línea, remarcó que, “los escenarios son muy volátiles de lo que pueda estar ocurriendo a partir del 23 de octubre y más en caso de que todo termine en primera vuelta”.
“Si se termina el dólar soja 4 y el Gobierno no renueva, habrá presión cambiaria”, advirtió Camusso. A modo de cierre, recalcó que, “los dólares financieros en general han podido calmarse desde dos lados. En primer lugar por la posibilidad del famoso 25% de liquidar un dólar financiero a través del agro y en segunda instancia, por las intervenciones de todos los días en mayor o menor medida”.
También te puede interesar
-
Abram sobre el consumo: “La merma viene desde el segundo trimestre”
-
Expectativa por la aprobación del presupuesto 2026: “El Gobierno quiere un fin de año perfecto”
-
Palma Cané: “Podemos pensar en un dólar para fin de 2026 entre 1.700 y 2.000 pesos”
-
Con la caída del Riesgo País, las energéticas mejoran su financiamiento y aumentan su productividad
-
Boom de pagos con PIX entre los turistas argentinos en Brasil
-
Tambos en alerta: “La rentabilidad promedio se volvió neutra o negativa en estos últimos meses”
-
A raíz de un reclamo de los productores, se redujo una tasa vial de 50% a un 20%
-
Comienza la cosecha de girasol: “Tenemos rindes muy por encima de la media histórica”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”