Aerolíneas Argentinas y el Grupo Latam anunciaron acuerdo de código compartido
Estos acuerdos permitirán la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre ambas compañías. Los códigos compartidos están sujetos a aprobación de las autoridades pertinentes y su implementación comenzará en los próximos meses.
Las compañías Aerolíneas Argentinas y las filiales de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú del Grupo Latam anunciaron acuerdos de código compartido para conectar las rutas domésticas y regionales de sus respectivos países.
Estos acuerdos incluyen la comercialización conjunta de más de 140 destinos en Sudamérica, alcanzando 55 destinos nacionales en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y ocho en Ecuador, además de rutas regionales entre Brasil / Colombia / Paraguay / Perú / Uruguay y Argentina.
Además, estos acuerdos permitirán el canje y acumulación recíproca de puntos / millas a través de los programas de viajero frecuente de las compañías, beneficiando a 48 millones de socios Latam Pass y más de cuatro millones de miembros Aerolíneas Plus.
Interurbanos: desde este viernes aumenta un 5,22% la tarifa en Córdoba
Soledad Berrios, directora de Alianzas Estratégicas del grupo Latam comentó: “Se están ampliando las opciones de viaje para los clientes, llegando a múltiples destinos en Argentina y en la región. Estos acuerdos otorgan mayores beneficios. producto de la amplia red de destinos que tiene Aerolíneas Argentinas que robustece la conectividad de vuelos del grupo en la región”.
Por su parte, Leandro Serino, gerente de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas de Aerolíneas Argentinas, agregó: “Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestro programa Aerolíneas Plus y ampliar la oferta de destinos en la región para nuestros pasajeros, además de darle la posibilidad a los clientes de Latam de aprovechar toda la oferta de vuelos locales de Aerolíneas Argentinas”.
Los acuerdos de código compartido están sujetos a aprobación de las autoridades pertinentes serán implementados en los próximos meses.
También te puede interesar
-
Martín Llaryora ante la Fuerza Policial Antinarcotráfico: “Yo no consumo drogas"
-
La UNC apuesta a la virtualidad y lanzará 12 nuevas tecnicaturas en 2026
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este martes 23 de diciembre
-
Navidad en Córdoba: cómo será el funcionamiento de los servicios municipales el 24 y 25 de diciembre
-
El titular de la Caja sobre los cambios en los aportes: "No se afectan derechos adquiridos"
-
Tres propuestas para celebrar la Navidad en comunidad
-
El TSJ y el Colegio de Abogados de Córdoba firmaron un acuerdo para aplicar la IA en el Derecho
-
Sin casos locales, pero con alerta activa: el escenario de la gripe H3N2 en Córdoba
-
Presupuesto 2026: Simonian se diferenció de Milei y dijo que siguen “los lineamientos de De la Sota”
-
Tribunal Superior de Justicia: cómo fue la votación para ungir a Sesin como nuevo presidente