Condenaron a un ex funcionario de La Calera por golpear a Fernando Rambaldi cuando alertó por un negociado con chapas de taxis y remises
Se trata del por entonces secretario de Transporte Sebastián Brizuela. Todo ocurrió cuando el ahora intendente era concejal y denunció una "supuesta mafia" que de manera irregular otorgaba autorizaciones y permisos para choces particulares del transporte público local.
El exfuncionario de la municipalidad de La Calera, Sebastián Brizuela, fue encontrado culpable de golpear y agredir a Fernando Rambaldi durante el inicio de una reunión en el Concejo Deliberante por la regularización del servicio de taxis y remises. El excolaborador de Facundo Rufeil reconoció todo lo sucedido.
La justicia condenó al exsecretario de Transporte como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves (arts. 45 y 89 C.P.), imponiéndole la pena de dos meses de prisión, en forma de ejecución condicional, y el pago de las costas procesales.
El 20 de abril de 2022, el ese entonces, el concejal vecinalista Rambaldi denunció públicamente irregularidades con el otorgamiento de chapas de taxis y remis y hasta pidió una auditoría de unos viajes de $200 mil realizados con unidades que pertenecían a un familiar del funcionario condenado. Un poco antes de las 17 de ese día, cuando estaba por comenzar una reunión de comisión en el Concejo Deliberante, Diego Brisuela y su antecesor en ese cargo Sergio Campos, esperaron al concejal en el ingreso a la sede del legislativo local.
La justicia logró reconstruir a través de los testimonios de los testigos como Rambaldi, quien había publicado un video en el que señalaba "una supuesta mafia" vinculada con irregularidades en la adjudicación y distribución de chapas de taxi y remises en la municipalidad fue increpado, insultado y golpeado.
Veto al Presupuesto Universitario: muchos cordobeses acompañaron a Milei ¿Cómo votaron?
Sebastián Brizuela increpó al edil por sus dichos en el video referido, manifestándole frases del tenor de “tampoco se ensucia gente de arriba ¿me entendés?” y “los años que tengo trabajando para que vos me metas en un escrache de arriba”, entre otras expresiones similares. En medio de esas agresiones, Rambaldi decidió llamar a la policía desde su teléfono celular. En ese momento, el condenado le asestó un golpe de puño a la altura de la espalda baja del concejal opositor, iniciándose inmediatamente después una seguidilla de golpes de puño y puntapiés dirigidos por Brizuela y a los que se sumó Campos.
En audios que trascendieron en su momento se puede escuchar al excolaborador de Facundo Rufeil exclamando: “hacelo bosta”, “no hablés más hijo de puta”, “tengo 30 años en el servicio, ¿sabés cuántos intendentes pasaron, sabés a cuántos le hicimos quilombo?”, “vos te metiste con la familia de nosotros, cuidá a tu familia”.
Paro de 48 horas de los trabajadores municipales de Mendiolaza por el conflicto salarial
Al mismo tiempo, en la causa se describe que el ahora intendente de La Calera debió superar una lesión de naturaleza leve que demandó quince días de curación.
Brizuela, ante el tribual decidió hacerse responsable de lo sucedido: “reconozco el hecho, fue lamentable lo sucedido”.
También te puede interesar
-
Causa Márquez y Asociados: detuvieron a dos contadores externos que asesoraron a la empresa
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota
-
Córdoba: el nuevo protocolo para medidas judiciales alcanzará hasta 100 casos por año
-
Cinco sugerencias para evitar el robo de datos por el uso del celular en los viajes
-
Stellantis cerró un año récord en Córdoba y acelera su expansión para 2026
-
Grupo Cordeiro desafía la crisis y proyecta expansión para 2026
-
Recital del Pity Álvarez: denuncian a la productora y a un funcionario por irregularidades en un operativo policial
-
Calor extremo en Córdoba: cómo estará el tiempo en Año Nuevo
-
El miedo a la pirotecnia mató a Gunter: lo encontraron atrapado en un desagüe de Mar Chiquita
-
"En el Ersep no podés hacer nada": la denuncia de Juan Negri sobre el aumento de peajes en Córdoba