Córdoba: investigan el robo a las oficinas del Banco Roela, propiedad de la canciller Mondino
Los delincuentes entraron a las oficinas administrativas del Banco Roela y a un estudio contable en el mismo edificio. Sustrajeron dos notebooks, un proyector y $30.000. La falta de cámaras de seguridad complica la investigación.
En la madrugada de hoy, las oficinas administrativas del Banco Roela, propiedad de la ministra Diana Mondino, ubicadas en el primer piso de un edificio en el centro de la ciudad, fueron blanco de un robo. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes también asaltaron un estudio contable en el noveno piso del mismo edificio.
Los primeros en descubrir el hecho fueron los empleados que llegaron cerca de las siete de la mañana a la oficina ubicada en la calle Rosario de Santa Fe 275. "Nos encontramos con la puerta de chapa forzada. Al entrar, vimos que la puerta de vidrio también estaba abierta. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que algo estaba pasando", relató uno de los empleados en diálogo con ElDoce.tv.
Inmediatamente, los trabajadores llamaron a la policía. Al llegar, los agentes confirmaron que varias oficinas habían sido forzadas y que faltaban varios objetos de valor.
Circulan diversas versiones sobre lo robado por los asaltantes, pero se confirmó que se llevaron una notebook y un proyector del primer piso, y del estudio contable en el noveno piso sustrajeron $30.000 en efectivo y otra notebook.
Aumentó la pobreza al 55,5% en los primeros meses de 2024: los detalles del informe de la UCA
Un factor que complica la investigación es la ausencia de cámaras de seguridad en el lugar. A pesar de ser oficinas de una entidad bancaria, casi no había medidas de seguridad para prevenir robos, ya que carecían de alarmas, cámaras de vigilancia, personal policial adicional y guardias de seguridad privada.
Además, el parte policial aclara que en estas oficinas no se manejan "valores" ni se brinda atención al público.
Seguridad en Córdoba: anuncian que 1.500 cadetes de la Policía saldrán a la calle
De acuerdo con fuentes consultadas por radio Universidad, la reconstrucción preliminar de los investigadores estableció que aparentemente hubo un error al cerrar la persiana metálica ciega del frente del edificio, ya que estaba mal colocada la cerradura.
Ese detalle le habría permitido a los delincuentes ingresar al lugar y luego, tras violentar el pestillo de una puerta de vidrio, acceder al edificio. La policía continúa investigando el hecho.
También te puede interesar
-
Grupo Cordeiro desafía la crisis y proyecta expansión para 2026
-
Denunciaron a un funcionario provincial por filtrar operativo policial en el recital de Pity Álvarez
-
Calor extremo en Córdoba: cómo estará el tiempo en Año Nuevo
-
"En el Ersep no podés hacer nada": la denuncia de Juan Negri sobre el aumento de peajes en Córdoba
-
Carlos Paz levantó el telón: estrenaron las primeras obras y comenzó la carrera por la taquilla
-
Festival de Jesús María 2026: así será el operativo de seguridad para las 11 noches
-
Parra trae buenas noticias para el comercio de la capital: ventas crecen un 3% y el ticket promedio supera los $120.000
-
Gómez en la cúpula del MPF: Aval judicial y rechazo opositor a su designación como fiscal adjunto de la provincia
-
En Estudiantes de Río Cuarto sigue el 'Colo' Cabrera, ¿llega Orsini?
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 26 de diciembre