Córdoba: megaoperativo en Villa La Tela apunta al desarme ilegal de vehículos y venta de partes
Se levaron llevaron a cabo 37 allanamientos y más de 14 detenciones. El despliegue se centra en desarticular bandas dedicadas al robo y desarme de vehículos para la venta ilegal de partes. Participaron más de 300 efectivos.
En una acción conjunta liderada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Jefe de Policía, se llevaron a cabo 37 órdenes de allanamientos y más de 15 pedidos de detención en Villa La Tela. Estas medidas fueron dispuestas por el Fiscal de Instrucción Raúl Garzón y el Juez de Control Juan Manuel Fernández López, según informaron fuentes gubernamentales.
"Desde las 6 de la mañana comenzó este megaoperativo en La Tela", comentó Quinteros en diálogo con El Show del Lagarto.
La tarea, desplegada con personal del Departamento Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, está dirigida contra bandas dedicadas al robo, enfriamiento, desarme y corte de vehículos. Estas organizaciones delictivas suelen robar vehículos en diferentes áreas de la ciudad para luego trasladarlos a búnkeres. Lugares destinados exclusivamente al desarme rápido.
"Esta es una zona en la que en 40 minutos se desarma un auto y se empieza todo el eslabón de una cadena que es la venta de partes", agregó el ministro.
Después, señalaron que los búnkeres serán demolidos, ya que existe el riesgo de que sean ocupados nuevamente una vez que el operativo termine.
"Hasta el momento, hemos detenido a 14 personas, pero el operativo continúa en desarrollo", informó Quinteros.
El despliegue, contó con más de 300 efectivos desde las primeras horas de la madrugada. Involucró a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, entre otros.
También te puede interesar
-
Los alquileres en Córdoba subieron 51,8% en 2025 y superaron la inflación: el informe de una web de clasificados
-
UNITEFA inauguró su nuevo edificio en Ciudad Universitaria para potenciar el desarrollo farmacéutico
-
Final Four: la Liga Femenina de Básquetbol se define en Córdoba
-
Villa María lanzó el Festival de Peñas en la ex Legislatura: conocé la grilla completa
-
El fiscal Mondino pidió elevar a juicio a 11 funcionarios por el encubrimiento posterior al crimen de Blas Correas
-
El CoMuPro tiene nuevo presidente y es de perfil dialoguista
-
Santa María de Punilla se prepara para el Festival de la Avicultura 2026: grilla, fechas y entradas
-
Córdoba volverá a ser sede de Casa FOA 2026 en el complejo Pocito Social Life
-
Montecristo impulsa un Centro Comercial a Cielo Abierto y lanza incentivos para vidrieras navideñas
-
Córdoba suma 24 puntos para reciclar aceite vegetal usado