RADICALISMO

De Loredo: “las elecciones en Córdoba son una maratón, yo ya estoy trotando”

El radical asegura que la relación con Luis Juez no se rompió. “Lloramos juntos cuando perdió con Llaryora por 3 puntos”, sostuvo. Cómo cambia el panorama con la irrupción de Milei, el “cisne negro” de la política.

RODRIGO DE LOREDO. Foto: FOTO FINO PIZARRO.

El fin de semana, PERFIL CÓRDOBA publicó en su edición de domingo una entrevista con Luis Juez en el que reconoció que si Juan Schiaretti se presentaba como candidato a diputado por Córdoba, él también lo haría.En Córdoba se está llegando al final de un ciclo y no nos podemos permitir dudar: hay que ser claros”, sostuvo. Y lanzó algunas críticas a Rodrigo De Loredo: “Le dije que si íbamos juntos en la elección a gobernador ganábamos por 20 puntos, pero a veces Rodrigo tiene actitudes individuales”.

Entrevistado en Radio Mitre, De Loredo sostuvo que “no se rompió nada” entre Juez y él. “Tengo una relación de afecto, de respeto. Como siempre, tenemos coincidencias y diferencias”, destacó el diputado. Consultado sobre sus dichos si hubieran sido compañeros de fórmula en las elecciones provinciales, De Loredo sostuvo: “Yo trabajé mucho para que él fuera gobernador y lloramos mucho juntos cuando perdimos por 3 puntos”.

La Justicia define si otorga el perdón a gremialistas del Surrbac a cambio del pago de 800 mil dólares

En ese sentido, destacó que “competimos contra un candidato mimado de Llaryora, como Passerini y contra el prestigio de Schiaretti. Con esto perdimos, pero ganamos tribunos en el Tribunal de Cuentas. Con 25 años ya tienen un desgaste brutal y veo difícil que ellos puedan prolongar esta hegemonía”.

De Loredo precisó que “si te pones a ver la elección pasada en Córdoba, con la oposición que se dividía, Schiaretti fue gobernador con 37 puntos. No hay balotaje como en otros lugares, Milei llegó por balotaje. Es una tarea, una maratón, y yo ya estoy trotando”.

Cargos hereditarios: aseguran que en Córdoba hay “casos excepcionales” por muerte del trabajador

-Milei pisa fuerte, pero decís algo que no te gusta del gobierno y te pasan la factura. Viendo ese panorama: ¿necesitás la bendición de Milei?
-Yo trabajo por conceptos, ideas, la política de salir corriendo a ver quién es más o menos amigo de tal persona me parece que es algo vacío. Respecto a lo electoral, falta un montonazo.

-Sí, pero ustedes se sacan selfies con las encuestas todos los días.
-No todos. Te comés la curva si estás sacando cuentas ahora, falta un año.