El cordobés 'Cuti' Romero candidato al once ideal del Mundial 2026
La FIFA habilitó la votación oficial para elegir el equipo ideal de la Copa del Mundo disputada en Norteamérica. La Selección cuenta con cinco representantes en la preselección. En Perfil Córdoba armamos nuestro dream team.
Tras el subcampeonato de la Selección Argentina en el Mundial 2026 ya consumada, la FIFA puso en marcha una nueva elección para los hinchas: definir el equipo ideal del certamen.
A través de una votación en su sitio oficial, los fanáticos pueden seleccionar a los mejores futbolistas de la competencia entre una nómina confeccionada por el organismo, en la que la 'Scaloneta' aporta cinco representantes: Emiliano 'Dibu' Martínez integra la lista de arqueros, mientras que el cordobés Cristian 'Cuti' Romero y Lisandro Martínez aparecen entre los defensores; en el mediocampo fue incluido Enzo Fernández; y, en ataque Lionel Messi, quien finalizó el certamen como el segundo máximo goleador, solo por detrás de Kylian Mbappé.
Por qué el ‘Cuti’ Romero es el marcador central total
Todos los nominados por categoría
Arqueros: Emiliano Martínez (Argentina), Vozinha (Cabo Verde), Unai Simón (España), Jordan Pickford (Inglaterra) y Eloy Room (Curazao).
Defensores: Lisandro Martínez (Argentina), Cristian Romero (Argentina), Nuno Mendes (Portugal), Marc Cucurella (España), Virgil Van Dijk (Países Bajos), Gabriel Magalhães (Brasil), Dayot Upamecano (Francia) y Pedro Porro (España).
Mediocampistas: Enzo Fernández (Argentina), Jude Bellingham (Inglaterra), Michael Olise (Francia), Vinícius Jr. (Brasil), Ousmane Dembélé (Francia), Luka Modrić (Croacia), Ismael Saibari (Marruecos), Rodri (España) y Lamine Yamal (España).
Delanteros: Lionel Messi (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Erling Haaland (Noruega), Harry Kane (Inglaterra), Julián Quiñones (México) y Mikel Oyarzabal (España).
"Scaloni tiene que irse": la contundente postura de un psicólogo del deporte tras la final perdida
En Perfil Córdoba nos vimos todos los partidos y, entonces, nos jugamos por nuestro once ideal:
Al arco: Vozhina; el arquero de Cabo Verde fue la revelación del torneo, con atajadas inolvidables ante España y Argentina, nada más y nada menos.
En la defensa, hacemos una clásica línea de cuatro. Y la integran: el español Pedro Porro de marcador de punta derecho, Virgil Van Dijk como primer marcador central (aunque, el que este cronista pondría es a Pau Cubarsí, el español, pero curiosamente no aparece entre los nominados), luego, sin dudas va el cordobés 'Cuti' Romero (el mejor en su puesto) y por izquierda Marc Cucurella (el lateral de España fue un punto muy alto, aunque quien escribe tiene la duda con Tagliafico, que no está entre los nominados).
En el mediocampo vamos con Rodri (España), Jude Bellingham (Inglaterra) y Michael Olise (Francia).
Y en ofensiva, una supertridente: Messi, Haaland y Mbappé. ¿Alguien duda de que estos tres delanteros fueron los mejores?
También te puede interesar
-
Pujato homenajeará a Lionel Scaloni: "Ya hizo tanto por el pueblo, llevó su nombre al mundo"
-
Seguridad vial en Córdoba: “El 90% de las muertes en el tránsito se deben al factor humano”
-
Oscar González designó nuevo codefensor penal y letrado civil a días del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
-
Investigan la muerte de Luciana Ojeda en Nueva Córdoba: su familia pidió que se analice a su pareja y a un polaco
-
Toyota apuesta por un outsider: Grupo LAC será su nuevo concesionario para Córdoba
-
Luis Juez no descartó ser candidato a intendente: "Si Gabriel tiene que ser el candidato a gobernador, lo acompaño"
-
Malagueño celebra sus 140 años con una gran fiesta gratuita: esperan hasta 10.000 personas y más de 100 puestos gastronómicos
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este miércoles 22 de julio
-
Vecinos de Córdoba y La Calera convocan a una marcha contra el peaje de Ejército Argentino