La Creepy Halloween, Paul McCartney y la Liga Profesional: el Kempes congregó multitudes en eventos masivos y sostenibles
El estadio logró reunir a más de 120 mil personas en tres espectáculos consecutivos. Durante la semana hubo una intensa actividad en sectores hoteleros, gastronómicos y de servicios.
El estadio Mario Alberto Kempes continúa reafirmándose como uno de los espacios más destacados de Argentina para albergar grandes eventos. En apenas una semana, el imponente recinto cordobés congregó a más de 120 mil personas a través de tres convocatorias masivas: la fiesta Creepy Halloween encabezada por el ícono cuartetero La Mona Jiménez, el histórico concierto de Paul McCartney y el partido de fútbol entre Talleres y Tigre por la Liga Profesional.
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, organismos provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y equipos logísticos de primer nivel, el Kempes demostró su capacidad para ofrecer experiencias inolvidables y seguras.
Talleres Vs. Tigre - Por la 19° fecha de la Liga Profesional.
La versatilidad en la organización y montaje de escenarios
Uno de los principales desafíos de la semana fue el montaje de los escenarios en distintas áreas del estadio.
Final de la Primera Nacional: viejos conocidos
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el esfuerzo conjunto detrás de estos eventos, resaltando el trabajo en equipo y la adaptación del campo de juego para el partido del domingo: "estamos muy contentos porque se trabajó de forma coordinada con dos eventos, con los armados de escenarios, tanto en el estacionamiento norte como dentro del estadio. La verdad que pudimos coordinarlos a todos, se pudo jugar el partido del domingo en una cancha que estaba en óptimas condiciones", indicó.
Kempes, sede de grandes espectáculos
La Creepy Halloween, el 19 de octubre, abrió aquellas intensas semanas con una noche de disfraces, música y baile. Artistas de renombre como El Polaco, Fer Palacio, la T y la M, Emanero y Big One subieron al escenario, y el cierre estuvo a cargo de La Mona Jiménez, quien encendió al público en un show que fusionó ritmos urbanos y el clásico cuarteto cordobés.
Además, la fiesta incluyó una presentación del Circo del Ánima, dirigida por Flavio Mendoza, que ofreció actos con bailarines y zanqueros, llevando la experiencia al nivel de un espectáculo multidisciplinario.
El 23 de octubre, fue el turno de la leyenda de la música, Paul McCartney, quien cautivó a 36 mil personas en un recital épico de más de dos horas y media, en el que recorrió su vasta trayectoria y emocionó a generaciones.
Este concierto también marcó un hito ambiental al usar biodiésel B100, un combustible renovable producido localmente, convirtiendo al Kempes en un ejemplo de sostenibilidad y gestión ambiental.
Finalmente, el estadio fue escenario del encuentro futbolístico entre Talleres y Tigre el domingo 27 de octubre, un clásico que reunió a miles de fanáticos y que culminó en empate.
"Córdoba tiene que ser sede de grandes eventos nacionales e internacionales, tanto sea cultural como deportivo. Este tipo de eventos mueven mucho la economía naranja. Mucha gente que trabaja se fortalece cuando tenemos estos eventos masivos en Córdoba", finalizó Calleri.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"