La empresa Dánica vuelve a operar en Córdoba en el Parque Industrial Ferreyra de la mano de Beltrán
La marca, reconocida por la elaboración de productos alimenticios, anunció su instalación en los próximos tres meses, en las inmediaciones de la capital, tras cerrar su planta en San Luis debido a conflictos gremiales.
En un comunicado difundido a comienzos de esta semana, la empresa Dánica, reconocida por la elaboración de margarinas, mayonesas y aderezos, confirmó que se instalarán en el Parque Industrial Ferreyra, en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba.
Anteriormente, la firma de Grupo Beltrán, luego de un extenso conflicto con integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Villa Mercedes y Río Cuarto, decidió cerrar sus operaciones en la planta localizada en San Luis.
“El motivo de la decisión es la imposibilidad de operar en condiciones de seguridad y legalidad, dado el quiebre de todos los marcos normativos y legales por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Villa Mercedes y Río Cuarto”, explicaron desde la empresa en un comunicado difundido el 8 de noviembre.
Según la empresa, la constante conflictividad de los representantes sindicales desde el principio dificultó mantener una operación continua y eficiente en la planta, ya que desafiaron los acuerdos laborales fundamentales, poniendo en riesgo de manera constante las fuentes de trabajo.
Cuando Dánica cerró en San Luis, 172 empleados perdieron su empleo, según informó el Grupo Beltrán. La empresa ya había experimentado cierres parciales en 2022 debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández.
“Muy pronto estaremos nuevamente en las góndolas con nuestros productos y compromiso de siempre”, comunicaron desde la empresa.
Luis Eugenio Angulo ejercerá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba
De acuerdo a lo informado por ejecutivos del Grupo Beltrán a La Voz, la recién establecida planta en Córdoba iniciará sus operaciones en aproximadamente tres meses. Esta instalación tendrá una capacidad de producción de ocho mil toneladas mensuales de mayonesa y aderezos. Se estima que la puesta en marcha requerirá la contratación de alrededor de 170 empleados.
Una de las razones de esto se debe al tiempo necesario para trasladar el equipamiento desde la planta de San Luis hasta su nueva ubicación en Córdoba.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"