La súplica del intendente de Leones Fabián Francioni: “Cuidemos el trabajo”
“Si no hay un giro de timón se va a complicar”, advirtió el jefe municipal de la ciudad del sur cordobés.
El intendente de Leones Fabián Francioni advirtió por suspensiones y despidos en empresas instaladas en la ciudad del sur provincial.
“Cuidemos el trabajo” fue la súplica del jefe municipal al tiempo que sostuvo que “si no hay un giro de timón, se va a complicar cada día más” la situación económica.
Crisis
Francioni afirmó en diálogo con el periodista Fernando Soriano de Infobae que la fábrica de calzados industriales Boris habría despedido a 16 de sus 80 empleados.
“Y sacarían a 20 más en febrero”, agregó en declaraciones al citado medio que consultó a los dueños de ese establecimiento comercial pero no obtuvo respuesta.
Además explicó que esa firma estaba “pensando en ampliar sus líneas de producción con una fábrica nueva en La Rioja para hacerle calzados a Puma pero tuvieron que cancelar todo”.
“Boris va a terminar importando calzados de China, para qué va a producir si le va a salir más caro”, agregó.
Preocupación
Francioni dijo que en Leones “no hay desocupados” pero “se empieza a ver” la crisis. “Nosotros tenemos sobre la autopista Córdoba-Rosario la estación de servicios de YPF más grande del país. Tiene 170 empleados. Estamos viendo que bajó muchísimo la venta, el nivel de cantidad de gente que pasa ahora en verano bajó mucho, y empezarán a suspender laburantes también”, ejemplificó.
Agro-industrial
Sobre la situación de los productores fue contundente: “Hay mucha lluvia, buen precio, la devaluación los beneficia, pero como aumentó el dólar, los van a matar con el precio de los agroquímicos y el del combustible”.
Francioni citó el caso de un productor amigo que trabaja “4 mil hectáreas de campo y tiene un gasto de cuatro millones de pesos por día de combustible”.
Críticas
También recordó el caso de su madre, que actualmente tiene 84 años, y que en la década del 90 compraba telas en Once y las revendía en Leones.
“Y si el metro de tela de mi mamá costaba 100, las camisas terminadas que empezaron a entrar de afuera con (Carlos) Menem en los ´90 costaban 80. ¿Qué pasó?”, se preguntó. Y luego se respondió: “Mi mamá se fundió”.
“Esto te va comiendo de a poquito. Pero se están acelerando los tiempos. Va muy rápido. No tengo dudas que volvemos a eso sí o sí. Si no hay un giro de timón se va a complicar cada día más”, concluyó Francioni.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales