Perfil
CóRDOBA
IMPUESTOS AL AGRO

"La suba de las retenciones es un error". Firme oposición de Llaryora a la suba de retenciones en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su rechazo a la subida de retenciones al campo y a las economías regionales. “Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, expresó

Martín Llaryora - Retenciones
. | Redes sociales

En un claro posicionamiento en defensa de los sectores productivos de la provincia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su rechazo a la subida de las retenciones al campo, a las economías regionales y al sector industrial. Durante una serie de actividades en Villa del Totoral, el mandatario provincial declaró: "no voy a apoyar la suba de las retenciones, es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos".

Luis Juez: "Déjese ayudar señor presidente, no es a los empujones”

Además, el mandatario destacó la importancia de colaborar y brindar gobernabilidad al gobierno nacional, pero dejó en claro que no respaldará medidas que considere perjudiciales para la producción local. “Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, indicó. 

“No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, agregó. 

Otra cautelar le pone freno a la reforma laboral que incluye el DNU

Rechazo en el sector manisero 

En esa misma línea, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, se sumó al rechazo, especialmente en lo que respecta al sector del maní.

En una reunión con las autoridades de la Cámara Argentina del Maní, Busso reiteró su oposición a la implementación del 15% de retenciones a esta economía regional. Recordando que la producción del maní está localizada casi en su totalidad en el interior de la provincia.

AGRO

“Córdoba, como lo viene haciendo desde hace años, rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”, dijo Busso.

Argumentó que esta medida afecta directamente la competitividad internacional del sector, generando preocupación por el impacto en el empleo y desarrollo de más de 30 localidades cordobesas.