Llaryora confirmó que la provincia financiará el 100% del Boleto Educativo
La medida busca garantizar el acceso a la educación en un escenario de quita de subsidios nacionales al transporte y fuerte presión sobre las economías familiares. Desde el Gobierno provincial advirtieron que, sin esta cobertura total, miles de estudiantes podrían quedar fuera del sistema por el costo del traslado.
El gobernador de Martín Llaryora confirmó, en el Streaming de SRT, que la Provincia financiará el 100% del Boleto Educativo en Córdoba, en un contexto de retiro de subsidios nacionales al transporte y creciente demanda social. La decisión se tomó tras analizar el impacto económico en las familias y en los municipios, que ya no pueden cubrir parte del beneficio. La medida se implementará con la próxima apertura de inscripciones y alcanzará tanto a la Capital como al interior.
“El esfuerzo que estamos haciendo para sostener el boleto educativo es tremendo”, afirmó el mandatario, y remarcó: “Si dejáramos de sostenerlo, muchos jóvenes dejarían la universidad”. Según detalló, una familia con dos o tres hijos puede destinar hasta 150 mil pesos mensuales en transporte, lo que representa casi un salario anual acumulado. “Dejar a los chicos sin boleto educativo sería dejarlos sin educación. Y una provincia que quede sin educación no puede tener futuro”, sostuvo.
Llaryora diferenció la política provincial de la nacional al señalar que los subsidios al transporte fueron retirados por el Gobierno central, lo que obligó a Córdoba a cubrir el costo total en muchas ciudades. “Si la Provincia no lo hiciera, directamente no podrían tener este boleto educativo”, explicó, y advirtió que el recorte en otras jurisdicciones puso al programa “en vía de extinción”.
Córdoba: se confirmó el paro de transporte interurbano para el jueves 19
El mandatario enmarcó la decisión dentro de una estrategia más amplia de contención social ante la crisis económica, junto con el sostenimiento del PAICOR, la ampliación de cobertura en salud y la apertura de nuevas sedes universitarias. “Hay que administrar eficientemente, pero también generar condiciones de desarrollo para que la gente viva mejor”, afirmó, y aseguró que la prioridad es “que la gestión cierre con la gente adentro”.
También te puede interesar
-
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini inauguraron obras de pavimento y cloacas en barrios de Córdoba
-
Billeteras virtuales y cuentas sueldo: las fintech vuelven a la carga en Diputados
-
Cosquín Rock generó un movimiento económico superior a $50.000 millones en Córdo
-
Córdoba: se dispara la oferta de alquileres durante enero y la compra-venta sigue en caída
-
La Paila cierra sus puertas tras 30 años: la inestabilidad económica termina con un ícono dulce de Córdoba
-
Paro general en Córdoba: SEP, UEPC, Municipales y UTA adhieren a la huelga de CGT contra la reforma laboral de Milei
-
Natalia De La Sota: "Hoy cierran pymes todos los días ¿Quién va a generar empleo por más ley que tengamos?"
-
Córdoba: se confirmó el paro de transporte interurbano para el jueves 19
-
Enzo Trossero: “A Sportivo Belgrano lo llevo en el corazón y de Talleres soy un agradecido”