¿Qué paso en la Cumbre G7?

Los 10 resultados de la Clave de Elmau

.

. Foto: CEDOC PERFIL

Sabemos que la  cumbre del G7 ha terminado. Fotos frente a un panorama de montaña, una serie de conversaciones y diez resultados de las discusiones de trabajo están en los libros. ¿Una visión general? Tres días agitados han llegado a su fin en Elmau. En un total de siete conversaciones de trabajo, los jefes de gobierno de siete de los países supuestamente más poderosos del mundo hablaron bajo el patrocinio del canciller federal Olaf Scholz sobre una amplia variedad de temas, desde la protección del clima hasta la guerra de Ucrania. En la declaración final del G7, el canciller Scholz, una vez más, dejó en claro que Vladimir Putin no debería ganar la guerra. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se había ido.

Los resultados y la solidaridad colectiva de los siete países principales también son emocionantes de cara a la cumbre de la OTAN en Madrid, que sigue inmediatamente. Bajo el lema “Progreso para un mundo justo”, los países del G7 publicaron un resumen de las decisiones y acuerdos de los tres días en Schloss Elmau.

Los diez resultados clave de un vistazo:

El G7 fortalece la solidaridad con Ucrania
En la cumbre, la ronda acordó permanecer firmemente del lado de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Esto incluye no solo el apoyo financiero, sino también la garantía de la entrega de nuevas necesidades militares en 2022. Esto probablemente también se decidió en una ronda el lunes, en la que Volodymyr Zelenskyi, presidente de Ucrania, fue conectado por video.

$ 29.5 mil millones en apoyo presupuestario financiero
Ayuda humanitaria por valor de US$ 2.800 millones de dólares (Alemania: US$ 463 millones).

Satisfacer las necesidades militares urgentes de Ucrania.

Apoyo a largo plazo para la reconstrucción, especialmente financieramente.

Runde se compromete a “sanciones responsables” contra Rusia y tiene la intención de tomar más medidas.

Round está de acuerdo con la idea del club climático de Scholz
Olaf Scholz había pedido que los estados del G7 se pusieran de acuerdo: el llamado club climático está tomando forma. En una forma “abierta y cooperativa”, este club se fundará a finales de 2022 y también servirá como una “respuesta global a la crisis climática”. Los respectivos ministros de los Länder son responsables de desarrollar el concepto hasta finales de año. Se consultará a otros socios y organizaciones internacionales.

El concepto de un vistazo:

-Medidas ambiciosas de protección del clima.

-Transformación industrial a través de la descarbonización acelerada.

-Estrecha cooperación y apoyo más allá del G7, en particular con los países emergentes y en desarrollo.

-Crisis climática: el G7 toma nuevas medidas para acelerar la agenda internacional de protección del clima.

En vista del empeoramiento de la crisis climática, los países del G7 quieren acelerar la implementación de la agenda internacional de protección del clima. Se prevén reglamentos sobre la generación de energía a carbón, así como el apoyo a los países que se han visto gravemente afectados por el cambio climático. Alemania también reafirma su objetivo de contribuir con al menos seis mil millones de euros a la financiación climática internacional para 2025.

Visionary World News – Europa