Parricidio en Pozo del Molle: un hombre mató a su padre de múltiples puñaladas y fue detenido
El fiscal calificó como "demasiado violento" el ataque del acusado, quien ya presentaba antecendente psiquiátricos y abuso de sustancias.
Cerca de las 3 de la madrugada de este viernes en una vivienda de calle Urquiza al 100, en Pozo del Molle, al sudeste de la provincia de Córdoba. Joaquín Tavella, de 34 años, llegó desde Córdoba capital al domicilio de sus padres con una navaja sevillana y atacó a su padre, Oscar Alberto Tavella, de 65 años, provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte en el acto.
De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, el agresor residía en la capital provincial y habría viajado en remis hasta la localidad, donde fue recibido por su madre, Viviana Salvático. Personal de bomberos y efectivos policiales acudieron al lugar y hallaron al joven sentado en la vereda mientras que el cuerpo sin vida de su padre se encontraba en el interior con varias heridas cortopunzantes.
La investigación quedó a cargo del fiscal René Bosio, quien ordenó las medidas de rigor: planimetría, secuestro del arma homicida, relevamiento de teléfonos y realización de la autopsia. Tavella fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y trasladado al Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
Antecedentes psiquiátricos, consumo problemático y un vínculo deteriorado
El acusado atravesaba un tratamiento psiquiátrico y se encontraba con carpeta médica desde hacía dos años, en situación pasiva como empleado del Gobierno de Córdoba, además de presentar antecedentes vinculados al consumo de estupefacientes. Su padre había denunciado en reiteradas ocasiones robos por parte del hijo para comprar drogas, y el entorno familiar señalaba una relación conflictiva de larga data.
Hospital Rawson: otra mujer denunció abuso sexual de enfermero antes de morir en 2024
En febrero de 2023, Joaquín Tavella había protagonizado un episodio de alto riesgo en el mismo domicilio cuando tuvo un brote psicótico, se atrincheró armado con una cuchilla y amenazó con matar a quien intentara acercarse. La intervención del Grupo ETER y un negociador especializado no logró calmarlo en primera instancia, y el operativo terminó con un ingreso forzado a la vivienda, donde fue desarmado y contenido médicamente.
También te puede interesar
-
Paredes inauguró el nuevo edificio de la Municipalidad: “Tanti despertó y está dando un gran paso”
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural