Progresistas en pie de guerra contra de la agenda de Milei alineada con la extrema derecha
La Alianza Progresista Internacional se congregó en Buenos Aires. Hubo representación del socialismo cordobés. Con vistas al 2027, Chamorro centró la tarea "en construir una alternativa democrática y progresista". El PS es aliado de Schiaretti en Provincias Unidas.
Referentes progresistas de la izquierda democrática de América y resto del mundo se reunieron en Buenos Aires, bajo el lema “Por la democracia y el internacionalismo”, en cuyo marco exteriorizaron su posición de ponerle un freno al avance de la extrema derecha.
De la reunión del Consejo Directivo de la Alianza Progresista Internacional participaron figuras como el excanciller chileno Heraldo Muñoz; la exministra de Trabajo de Portugal, María João Rodrigues; la diputada italiana Chiara Braga (Partido Democrático), y el exprimer ministro palestino Mohammad Shtayyeh, entre otros dirigentes socialistas como el candidato a senador nacional Esteban Paulón y la diputada Mónica Fein.
La representación cordobesa estuvo a cargo del legislador socialista Matías Chamorro, quien integra el bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba. "Mientras en Argentina el gobierno de Javier Milei impulsa una agenda internacional alineada con las derechas más radicalizadas del mundo, desde el socialismo apostamos a fortalecer la democracia, la solidaridad y la justicia social en clave global", destacó.
Quien también cumple el rol de secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista (PS) advirtió que "la extrema derecha no es solo un fenómeno local, es un proyecto internacional que amenaza derechos y libertades en todos los continentes".
En el marco del encuentro y con la vista puesta en el 2027, Chamorro afirmó que "nuestra tarea es construir una alternativa democrática y progresista que ofrezca certezas a las mayorías, frente a la agenda de ajuste, exclusión y violencia estatal que hoy impulsa el gobierno nacional".
"Argentina no puede convertirse en el laboratorio de las políticas más extremas de la derecha mundial", sentenció el titular del socialismo cordobés, cuya fuerza política reafirmó su alianza -a nivel provincial y nacional- con el ex gobernador Juan Schiaretti bajo el paraguas de Provincias Unidas, de cara a la competencia electoral del 26 de octubre.
La reunión de la Alianza Progresista también incluyó un encuentro de centros de pensamiento progresista de las Américas y la sesión de su Consejo, que definió "líneas de acción comunes para enfrentar el avance de la extrema derecha y reforzar la cooperación internacional", se indicó.
Schiaretti cruzó a Milei: “El Presidente miente descaradamente sobre mi propuesta fiscal”
En la justicia
Los socialistas con banca en Diputados, Paulón y Fein, vienen de presentar una denuncia penal contra el presidente Milei y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, a raíz de la demora en la aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que fue ratificada por el Congreso en su rechazo al veto presidencial.
"El juez Sebastián Casanello ya tiene mi denuncia penal y avanza la investigación. Queremos saber por qué el gobierno está demorando la publicación oficial de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Necesitamos que las familias comiencen a percibir sus pensiones. Terminen con la crueldad", expresó el socialista en un mensaje a través de las redes sociales.
"En salud, educación y discapacidad no todo vale: la sociedad y el Congreso ya pusieron un límite al gobierno y a la política de ajuste”, aportó Fein, quien junto a Paulón integran el bloque pichetista que congrega además a los diputados cordobeses que reportan a Martín LLaryora y Schiaretti.
También te puede interesar
-
Córdoba: la UTN presentó una herramienta que bloquea estafas digitales en tarjetas
-
Navidad sin pantallas: el listado de juegos de mesa y libros para recuperar vínculos familiares
-
Córdoba Shopping suma nuevas marcas internacionales: ¿será la nueva casa de KFC?
-
El menú navideño por las nubes: el debate es comer en casa o salir en familia
-
RAM abre sus primeras “Ram House” en el país y Córdoba suma una concesionaria exclusiva
-
Empleo formal: afirman que ya pasó por su etapa de ajuste y podría estabilizarse
-
Rambaldi: “Estamos saliendo del infierno; cuando no se roba, la plata alcanza”
-
Dormir con calor en Córdoba ya no es una excepción: un estudio alerta por el aumento térmico
-
Córdoba: una pelea a la salida de una fiesta terminó con una joven apuñalada
-
Asueto y receso en Córdoba: qué servicios funcionarán y cuáles no durante fin de año y enero