Schiaretti: "La confianza se construye en base a la libertad de expresión, sin agravios"
"De lo contrario, el que siembra viento, cosecha tempestades", sostuvo el exgobernador de Córdoba en Entre Ríos.
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a reiterar que "deben eliminarse las retenciones a las exportaciones".
"Córdoba, igual que Santa Fe, pierde 3.400 millones de dólares al año en concepto de retenciones a la soja. No sólo se penaliza al productor y a los Estados, se agrede a la producción. Además hay que hacer una reforma impositiva para que Argentina sea más competitiva. Muchos impuestos gravan la producción como el impuesto al cheque y el impuesto a los Ingresos Brutos", sostuvo durante una disertación en la Universidad Nacional de Entre Ríos difundida en "X".
Impuestos
"Hay que bajar la tasa de IVA nacional e implementar el IVA provincial. Eso va a permitir que cada provincia pueda financiarse con ese IVA, y también que haya -con el IVA nacional- un Fondo de Convergencia que ayude a las provincias con menos desarrollo relativo. Respecto de las Pymes, hay que hacer un esquema impositivo diferenciado porque son las que generan el 70% del los puestos de trabajo en el país. Y darle la posibilidad de la amortización acelerada de los bienes de uso", consideró Schiaretti.
Laboral
Además señaló que "en materia laboral" hay que "implementar, para los nuevos puestos de trabajo, el fondo de garantía por tiempo de servicio obligatorio y no opcional". "Con ese fondo, financiar viviendas. Bajar las cargas sociales a los nuevos puestos de trabajo porque cada vez más argentinos están en el sistema informal. Destaqué la necesidad de obras de infraestructura para más producción y empleo, y mejor calidad de vida", agregó.
Un año de Milei: aprobado en gestión, promesas incumplidas y buena perspectiva electoral
"El que siembra viento, cosecha tempestades"
"También remarque la necesidad de dar certeza y confianza, y de garantizar la convivencia democrática, las sociedades crecen cuando se puede pensar distinto y hay pluralismo de ideas. La confianza se construye en base a la libertad de expresión, sin agravios. De lo contrario, el que siembra viento, cosecha tempestades", concluyó Schiaretti.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"