Villa Nueva: por acumulación de stock, Nestlé paralizó su producción y dispuso vacaciones forzadas
La administración de la planta de Villa Nueva había anticipado la medida en febrero y, pese a los intentos del gremio alimenticio de encontrar soluciones alternativas, esta semana se frenó la producción.
La planta de Nestlé en Villa Nueva detuvo su producción de leche en polvo desde el inicio de marzo y aplicó un esquema de vacaciones forzadas para 183 trabajadores. La medida se extenderá hasta el 15 de abril y fue justificada por la empresa debido a la acumulación de stock y la caída en la demanda tanto local como internacional.
La decisión fue anunciada en febrero, y aunque el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) recurrió a la intervención de la Secretaría de Trabajo, las audiencias no lograron cambiar el rumbo. La empresa mantuvo su postura y avanzó con la suspensión de actividades debido a los problemas de comercialización de sus productos, lo que generó incertidumbre entre los empleados, quienes temen por la estabilidad de sus puestos laborales.
Según informó el gremio, la implementación de las vacaciones se realiza en tandas, dividiendo al personal en distintos períodos de receso hasta mediados de abril. Sin embargo, los trabajadores desconocen qué ocurrirá después de esa fecha y si la producción se retomará con normalidad.
El secretario general de STIA en Villa María, Fernando Páez, expresó que "la fábrica está parada a cero" y se preocupó por la "carga psicológica tremenda" que genera la situación en los trabajadores. Según comentó, desde el gremio propusieron alternativas, como la reducción de precios para agilizar la salida de stock, pero la multinacional optó por la suspensión temporal de la producción.
Córdoba: el mercado de autos usados arrancó 2025 con un incremento de casi el 42% en ventas
La planta de Villa Nueva destaca principalmente por producir marcas como Nido y Nesquik. La paralización de la actividad no solo afecta a los trabajadores directos, sino que también genera preocupación por el posible impacto en la economía regional y en la cadena de abastecimiento de estos productos en el mercado.
Por el momento, la incertidumbre se mantiene y los empleados aguardan definiciones sobre su futuro laboral, mientras que el gremio sigue en alerta en busca de alternativas para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"